Arman falso retén y plagian a hombre

La víctima denunció que los agentes lo secuestraron y le exigían dinero
Arturo Ortiz Mayén
15/04/2016 - 09:33

Dos policías federales que presuntamente raptaron a un hombre en un retén, para después tratar de extorsionarlo, fueron presentados ante la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría capitalina (FAS).
 
Reportes de las autoridades revelan que la mañana del miércoles, el área de asuntos internos de la Policía Federal desarmó y puso a disposición a los suboficiales regionales Jaime Beiza López, de 35 años, y Julio Héctor
Alcalá Delgado, de 39, luego de investigarlos durante varias semanas. 
 
LOS HECHOS. De acuerdo con el expediente que se inició en la FAS, los agentes fueron acusados de colocar un retén con una de sus unidades para obligar a su víctima a detenerse. 
 
Una vez que lo detuvieron, lo subieron a una de las patrullas, donde lo privaron de su libertad.
 
Ahí le exigieron dinero para no presentarlo ante las autoridades. La víctima les aseguró que no contaba con recursos, por lo que le pidieron que se comunicara con sus familiares para que le llevaran una suma.
 
SIN LANA. Tras mantenerlo retenido por casi cinco horas, los agentes lo dejaron libre al notar que en realidad no tenía dinero para pagarles un rescate.
 
La víctima logró memorizar el número de la patrulla y presentó su denuncia e identificó a los agentes.
 
Aunque no entregó el dinero que le exigían, las autoridades prevén consignar a los federales porque la privación ilegal de la libertad sí se acreditó.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK