La niña Alexa sigue grave

Dudan de versión de bala perdida que hirió a niña

Analizan declaraciones de los papás: hay inconsistencias; vecinos no vieron nada anormal en la calle
Arturo Ortiz Mayén
15/03/2016 - 10:42

Alexa “N”, la niña de tres años que recibió un balazo en la cabeza la mañana del domingo en la delegación Tláhuac, es reportada grave en el hospital Pediátrico de Legaria, donde fue sometida a una operación. 

La Procuraduría capitalina analiza las declaraciones iniciales de los papás de la menor pues hay inconsistencias en sus dichos que ponen en duda la versión de la bala pérdida que dieron ante el MP.

Vecinos de la calle Adolfo Unda, en la colonia La Conchita, que fueron entrevistados por agentes de la Policía de Investigación dijeron no haber visto a la mamá de Alexa y a la niña barriendo la calle la mañana del domingo, como lo señalaron. 

SIN RASTRO DE SANGRE

A eso se suma que en el exterior de la casa no se encontraron rastros de sangre.

“Nos enteramos por el periódico de lo que había pasado, ayer no supimos nada aquí, no la vimos para nada en la calle, lo más probable es que todo haya ocurrido dentro de su casa”, dijo una de las vecinas.

El Ministerio Público de la Coordinación Tláhuac 1 está a la espera de que la madre de la niña esté en mejores condiciones para declarar, pues hasta anoche no había querido ampliar su declaración ministerial. 

El papá, un joven de 19 años, ayer no estuvo presente en el hospital. 

Alexa ingresó aproximadamente a las 8:30 horas del domingo al Hospital General de Tláhuac. Sus papás dijeron que la niña había sido herida en la cabeza por una bala pérdida.

Al ser valorada por los médicos, se determinó que era necesario su traslado, por lo que se pidió ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para que la llevaran vía aérea al Hospital Pediátrico Legaria, en la delegación Miguel Hidalgo, donde su estado es reservado.

“Hay que esperar a que su evolución sea favorable. En este tipo de casos en general hay que estar muy pendientes de que el edema cerebral no sea importante porque puede ocasionar la alteración de diferentes órganos”, señaló ayer en entrevista Román Rosales, subsecretario de Salud de la Ciudad. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK