Estuvo 23 años prófugo

Capturan en Cancún a asesino de Iztapalapa

Desde una azotea hirió a dos personas y privó de la vida a una
Redacción
15/03/2016 - 09:19

Después de 23 años de estar prófugo un hombre acusado de asesinar a una persona y herir a dos más en Iztapalapa, fue capturado en Cancún, Quintana Roo.

Oscar Alcudia Trujillo, tenía una orden de aprehensión en su contra girada por el juez 24 penal del reclusorio Oriente.

El día del crimen, hace 23 años, alrededor de las 02:00 horas, el inculpado llegó a su domicilio en la colonia Santa Martha Acatitla pero no pudo ingresar su automóvil debido a que los vecinos tenían una fiesta en la calle y cerraron el paso.

Esto generó una discusión entre Oscar Alcudia y los organizadores del convivio.

Cuando el inculpado entró a su casa, observó los movimientos de sus vecinos y esperó a que los invitados se retiraran para sacar un arma de fuego, luego subió a la azotea y desde ahí disparó a las personas que aún estaban reunidas, lesionó a dos hombres y privó de la vida a otro.

La Procuraduría capitalina integró la averiguación previa correspondiente y ejerció acción penal sin detenido con solicitud de orden de aprehensión para el probable responsable, la cual fue librada el 26 de septiembre de 1995.

En seguimiento a la investigación del caso,  la Fiscalía de Mandamientos Judiciales ubicó al imputado, quien para evadir la acción de la justicia se desplazó de la Ciudad de México a los estados de Tabasco y Mérida, finalmente asentó su domicilio en Cancún, donde vivía con su esposa e hijos y trabajaba como dentista en un consultorio, propiedad de su cónyuge.

Después de solicitar información la Procuraduría capitalina giró los Oficios de Colaboración para capturarlo.

El presunto homicida fue detenido en las calles de Tanlum y Yobain, Supermanzana 58 para trasladarlo a la Ciudad de México y posteriormente ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK