Incendian patrulla en Chimalhuacán

Manifestante exigían justicia por un niño herido
15/03/2015 - 13:20

Luego de realizar un plantón frente al Palacio Municipal de Chimalhuacán, un grupo de manifestantes incendiaron ayer una patrulla de la policía municipal como forma de protesta sobre la avenida Olivos en el Barrio de San Isidro.

El incidente ocurrió a las 10:00 de la mañana, luego de que los vecinos  protestaran desde la media noche del viernes frente al Centro de Justicia.

Los manifestantes prendieron la patrulla 552  exigiendo una respuesta ante la detención de seis personas por parte de militares de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), que dejó un menor herido, cuando intentaban defender a Epifanio Heras Villar, integrante de la brigada de seguridad vecinal de la localidad.

Según informaron vecinos de la colonia, alrededor de las 20:00 horas del viernes, Epifanio se encontraba dentro de su tiendita, cuando un grupo de hombres armados entraron a su negocio y se dirigieron al hombre, lo que aparentemente desató un tiroteo entre militares de la Base de Operaciones Militares y los familiares, lo que dejó herido a Isaid Heras.

Las autoridades detuvieron a Epifanio Heras y a cinco personas más, entre quienes se identificaron a Isaid Heras, Maribel Cruz Maldonado, Silvia Cruz Maldonado, Gustavo Peralta, e Irene Villar Tejeda.

Los familiares aseguraron que el menor detenido fue bajado de uno de los vehículos donde los transportaban sobre Bordo de Xochiaca en el municipio de Nezahualcóyotl y él regresó por sus medios a su casa.

Por esta situación, los vecinos se manifestaron violentamente, lo que derivó en la quema de la patrulla. Las autoridades del municipio indicaron que la detención  se dio como resultado a partir de un operativo por delitos contra la salud.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK