Detenidos

Con cuentas falsas atracaban naves de Uber en el Valle de México

Tres sujetos usaban chips desechables para pedir el servicio y robar
Alma Ríos
15/01/2018 - 14:11

 

Con la detención de tres presuntos delincuentes, la Policia Federal informó que se desarticuló una banda que con cuentas falsas, asaltaban a operadores del servicio Uber en el Valle de México. 

Estas personas creaban cuentas falsas para solicitar el servicio de Uber y una vez dentro de la unidad amagaban al chofer y cometían el robo con violencia, detalló Simón Alberto Salas Moya, director general de Combate de Robo a Vehículos y Transporte.

"Fueron tres cuentas o varías, que eran falsas. Compran un chip de teléfono, cometen el asalto y luego lo desechan", precisó. 

Durante una reunión que tuvieron autoridades de los tres órdenes de gobierno con representantes de empresas de transporte público, detalló que con este mismo modus operandi atacaron hasta nueve vehículos o mas, principalmente en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, y Nicolás Romero, y no se han detectado casos en el Valle de Toluca.

Fue mediante un operativo sobre la avenida Gustavo Baz Prada que se logró aprehender a Kevin "N", Dante "N" y Daniel "N", de 20, 24 y 25 años, respectivamente. 

Asimismo, lograron recuperar, en el municipio de Nicolás Romero, un automóvil marca Chevrolet, modelo 2017, con reporte reciente de robo. 

A estas personas se les relaciona con el robo de vehículos de servicio público en los municipios de Tlalnepantla y Nicolás Romero.

Los probables responsables, así como el vehículo decomisado, fueron trasladados ante las autoridades ministeriales competentes en la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), con sede en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde se determinará su situación legal.<

Blanco fácil

Salas Moya detalló que en cuanto a los robos de taxi en el Valle de Toluca, estos ocurren cuando las unidades están estacionadas y sin el uso de violencia.

“Dejan los taxis estacionados en diferentes lugares y es cuando sucede. Sobre todo el Tsuru es un vehículo que se lo roban de forma más fácil sin usarse violencia pero también tenemos un mayor número de vehículos de estos recuperados", señaló.

Como parte de su informe de resultados, la PF reportó que en diciembre recuperaron 742 vehículos y detuvieron a 203 personas en el Edomex. 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK