Lo asesinan tras acusar a cochinos

Iztapalapa: Denuncia a vecinos que tiraban basura y lo matan

Previo al ataque, la víctima había denunciado a sus vecinos por tirar basura
Yara Silva
14/07/2016 - 09:00

Hace dos días Miguel Ángel denunció a vecinos por tirar basura en su colonia. Ayer murió al ser atacado por dos hombres que le dispararon en siete ocasiones y ahora las autoridades investigan si su muerte está relacionada con esa denuncia.

Del homicidio existe un testigo: Alfonso. Él hablaba con Miguel Ángel Sánchez Caso cuando los atacantes comenzaron a disparar. Aunque una de las balas hirió al testigo, él alcanzó a declarar lo sucedido en calles de Iztapalapa.

Aconsejó a vecino

Eran casi las 10:00 de la mañana en la colonia El Retoño. Ahí, en la calle Amacuzac, Alfonso comenzaba a lavar su auto. A ese lugar se acercó Miguel Ángel para aconsejar a su vecino que no dejara basura en la calle, sugerencia que —según sus familiares— hacía regularmente. 

Mientras la víctima de 46 años hablaba, una moto con dos hombres a bordo se acercó. Uno de los motociclistas desenfundó una pistola y disparó.

De los siete tiros, cuatro dieron en el cuerpo de la víctima. Otro más alcanzó a rozar el rostro del testigo. Él no pudo identificar a los homicidas porque al momento del ataque se agachó para salvar su vida.

Tras la balacera, el sobreviviente buscó ayuda de su familia. Ellos lo trasladaron al hospital Xoco, donde declaró ante los policías.

Fueron los habitantes quienes alertaron al padre de Miguel Ángel, quien dijo que probablemente el ataque era producto de una venganza. Así relató que el martes su hijo denunció a unos vecinos con los que tenía problemas porque tiraban la basura en la calle.

Su queja derivó en una multa para los infractores, quienes presuntamente lo amenazaron. Ahora los agentes de la Procuraduría capitalina investigan si ese es el posible móvil del crimen. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK