ENFRENTA CARGOS POR FEMINICIDIO

Pareja de doctora, el homicida

Verónica Iniestra fue asesinada con un arma punzocortante, luego de discutir con el agresor
Redacción
14/05/2016 - 11:09

Por Michelle García

EN TOLUCA

A una semana de que hallaran en un domicilio del Fraccionamiento Villas Santin II, en Toluca, el cadáver de la doctora Verónica Iniestra Reyes, las autoridades informaron que fue capturado el presunto homicida, identificado como Zarco Rogelio Gómez Blanco, quien era pareja sentimental de la víctima.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Gómez Blanco enfrenta cargos por feminicidio, además de que tras su detención fue ingresado al Centro de Readaptación Social del municipio de Almoloya de Juárez.

Los trabajos de investigación apuntan a que el pasado 5 de mayo, la víctima y Gómez Blanco se encontraban en el domicilio antes mencionado, y presuntamente iniciaron una discusión; el probable responsable tomó un arma punzocortante con la que, al parecer, hirió a la mujer, ocasionándole la muerte. Tras cometer este ilícito, huyó del lugar. 

En primera instancia, se había reportado que el móvil del homicidio era un robo, sin embargo, a través de redes sociales, familiares y amigos de la víctima señalaron a Gómez Blanco como el autor material, además de que se realizó una protesta en el centro de la ciudad capital para exigir justicia por la doctora. 

En cumplimiento a la orden de aprehensión dictada por el juez, fue detenido en calles del Valle de Toluca, luego de que los peritajes apuntaran a su supuesta responsabilidad y presencia en el lugar de los hechos.

El presunto feminicida quedó a disposición de un Juez de Toluca, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

Cabe señalar que los familiares de la víctima buscan que la condena se dicte a su favor, ya que hasta hace unas horas antes de la detención de Gómez Blanco, temían algún tipo de represalia en su contra ante las acusaciones directas que manifestaron. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK