Tenía 36 años

Ecatepec: Hombre defiende tienda con su vida

Vitalicio Rodríguez se opuso a un asalto y sujetos le dispararon en el tórax
Mariano Mangas
14/03/2016 - 09:17

Al tratar de defender su negocio, el dueño de una tienda de abarrotes fue asesinado a balazos en Ecatepec.

El homicidio de Vitalicio Rodríguez, de 36 años, ocurrió la madrugada de ayer, pero fue hasta varias horas después que su cadáver fue descubierto entre dos refrigeradores de la tienda, ubicada en la avenida Águilas, esquina con calle Cotorra.

Según reportes, Vitalicio solía atender su tienda por las madrugadas a través de una reja que mantenía cerrada mientras la cortina metálica estaba abierta. Aparentemente fue víctima de un intento de robo. 

Las autoridades consideraron que fue atacado por al menos dos hombres, quienes a punta de pistola le exigieron que les abriera para apoderarse del dinero en efectivo y otros productos.

El hombre se opuso e intentó resguardarse detrás de un mostrador, pero no logró hacerlo pues antes le dispararon.

El proyectil penetró el tórax de Vitalicio, quien ya no logró incorporarse. Las manchas de sangre dentro de la tienda indican que intentó tomar su celular y pedir ayuda. Por eso su cadáver quedó entre los refrigeradores.

Ayer por la mañana su esposa acudió a buscarlo a la tienda después de llamarlo en varias ocasiones a su celular y no obtener respuesta. 

Paramédicos a bordo de una ambulancia de Protección Civil, arribaron al sitio, pero nada pudieron hacer por Vitalicio, sólo certificaron el deceso.

Peritos de la Procuraduría mexiquense trasladaron el cuerpo a la morgue en el Centro de Justicia de Ecatepec.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK