Bloquean calles en reynosa

Deja 10 muertos operativo vs narco en Tamaulipas

Iban tras presunto líder de cártel, Juan Manuel Loza, alias ‘El Comandante Toro’
Redacción
14/03/2016 - 09:45

Al menos 10 presuntos delincuentes murieron ayer durante una serie de enfrentamientos con fuerzas de seguridad en Reynosa, una localidad fronteriza con Estados Unidos que se vio afectada por bloqueos de calles y quema de vehículos por parte de supuestos miembros de un cártel de drogas.

El gobierno del estado norte de Tamaulipas, donde se localiza Reynosa, informó en un comunicado que las autoridades lanzaron la madrugada del domingo un operativo contra un grupo delictivo que opera en la localidad y en las siguientes horas se registraron los choques armados.

Cuatro soldados resultaron lesionados cuando se volcó el vehículo en el que viajaban durante la operación, señaló la autoridad estatal.

Un funcionario de la policía estatal aseguró que la operación tenía como objetivo detener al líder en Reynosa del cártel del Golfo, identificado como Juan Manuel Loza, alias "El Comandante Toro" .

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado a divulgar públicamente datos de la operación, se negó a informar si se había logrado la captura.

El gobierno estatal afirmó que hubo al menos tres enfrentamientos en distintos puntos de Reynosa, fronteriza con McAllen, Texas.

Imágenes de la prensa local mostraron calles bloqueadas con camiones y vehículos quemados.

Los bloqueos fueron desactivados por las fuerzas federales y estatales a las 8:30 de la mañana, restableciéndose el tráfico en avenidas importantes como Las Torres, Bulevar Hidalgo, Libramiento Oriente, Libramiento Reynosa-Matamoros-Monterrey y Calle 20, entre otras, que comunican a diferentes sectores poblacionales de Reynosa.

Personal de la Marina, Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas retomaron el control de la ciudad y reforzaron los patrullajes tanto terrestres como aéreos.

En abril de 2015, Reynosa vivió una situación similar de bloqueos y enfrentamientos cuando las autoridades lanzaron otra operación contra otro cabecilla del cartel del Golfo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK