LA HABÍAN REPORTADO UN DÍA ANTES

Aparece mujer desnuda y muerta en CDMX; le meten billetes en zona íntima

La joven tenía dentro de su vagina siete billetes de 500 pesos enredados en ramas de plantas
Arturo Ortiz Mayén
13/12/2016 - 09:24

Un día después de haber desaparecido en la delegación Benito Juárez, Valeria del Carmen, fue encontrada sin vida en los límites de las delegaciones Xochimilco y Milpa Alta.

La joven, de 24 años, fue hallada completamente desnuda en la calle Cerro de Teoca en el pueblo de San Salvador Cuautenco en Milpa Alta. 

Un guardabosques, quien realizaba su recorrido de rutina por esa zona, fue el que encontró el cuerpo de la joven que estaba tirado entre los matorrales. 

Al ser llevado al anfiteatro de la Coordinación Xochimilco 2, se descubrió que la joven tenía dentro de su vagina siete billetes de 500 pesos enredados con las ramas de una planta.

ESTRANGULADA

Los peritos determinaron que la joven fue atacada sexualmente y que su muerte ocurrió por estrangulamiento. Al momento del hallazgo llevaba unas horas de haber sido asesinada. 

De acuerdo con los reportes preliminares, Valeria fue vista con vida por última vez el viernes 9 de diciembre en la colonia Álamos. 

Esa noche no llegó a dormir a casa por lo que sus familiares presentaron una denuncia en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea).

Horas después, cuando ya se había emitido la ficha por su desaparición, su cuerpo fue encontrado.

Eran alrededor de las 17:40 horas del sábado pasado cuando el guardabosques la encontró. 

Por la noche, cuando el cadáver estaba en el anfiteatro, se confirmó su identidad y se dio aviso a los familiares de la víctima. 

La Procuraduría de Justicia capitalina inició la carpeta de investigación con el protocolo de feminicidio. Se considera que la persona que la atacó sexualmente y la asesinó, la conocía.

Las autoridades investigan, entre otras cosas, por qué le fueron colocados los billetes.

En 2008, la Procuraduría capitalina resolvió el caso de una mujer a la que le colocaron un condón con un billete en el interior de su vagina. 

Esa víctima de 19 años y de origen hondureño, fue asesinada por su pareja sentimental quien escribió en el billete: “Esto es lo que vales puta”. El cuerpo fue abandonado en calles de la delegación Venustiano Carranza.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK