Disputa de la venta de droga, posible móvil

Comando asesina a cuatro hombres en Xochimilco

Disparan 69 veces contra grupo rival, hay cinco lesionados
Arturo Ortiz Mayén
13/09/2016 - 10:00

Llegaron en cuatro vehículos y al bajar abrieron fuego contra sus víctimas en pleno centro de Xochimilco. Dispararon 69 veces, terminando con la vida de cuatro hombres y dejando lesionados a cinco más.

El ataque presuntamente vinculado a la disputa de la venta de droga en esa delegación ubicada al sur de la ciudad, ocurrió la noche del domingo, aproximadamente a las 22:25 en las calles de Pino, esquina Violeta en el Barrio San Diego.

A esa hora varias personas estaban en las calles, atrás de la iglesia metropolitana de la demarcación. Las víctimas, todas con antecedentes penales, intentaron resguardarse, pero no tuvieron tiempo.

Los proyectiles se incrustaron en los hombres, quienes quedaron tirados en la banqueta y junto a vehículos estacionados.

El tiroteo, que para los testigos pareció interminable, duró casi dos minutos.

Después de activar las armas de diferentes calibres, los atacantes -al menos ocho hombres- abordaron los vehículos en que llegaron y escaparon en convoy rumbo a Periférico y de ahí a Canal de Chalco.

Las cámaras de vigilancia de la ciudad detectaron que se trataba de una camioneta Mercedes Benz, una camioneta Voyager, un Dodge Atitude y otro del que no apreciaron sus características.

En el lugar murieron tres hombres identificados como Enrique Ávila Granados, de 33 años; Juan José Cortés Cortés, de 31, y Julio César Mendoza Eslava, de 36. Seis personas más resultaron heridas. Una de ellas, de 36 años, murió minutos después en el Hospital General de Iztapalapa. 

La procuraduría capitalina informó que las víctimas tenían antecedentes penales. 

Peritos recabaron en el lugar 69 elementos balísticos; además aseguraron un vehículo Mazda, un Volkswagen Beetle, dos motonetas marca Italika, una motocicleta Yamaha y una bicicleta rodada 26.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK