Fue detenida en el AICM en 2014

Dan 10 años de prisión a bailarina por narcotráfico

Sentencian a colombiana Angélica López, acusada de tráfico de clorhidrato de cocaína
Redacción
13/08/2016 - 12:50

Un juez federal dictó una sentencia de 10 años de prisión en contra de Angélica López Negrete, una bailarina detenida en diciembre de 2014 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por traer una maleta con clorhidrato de cocaína.

El Juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México halló los elementos suficientes para encontrarla penalmente responsable por introducir droga procedente de Colombia.

Según Angélica y su defensa, había viajado a Colombia para participar en un casting para ingresar a una escuela de danza; al llegar al AICM fue detenida por la Policía Federal por transportar la droga en su maleta.

El caso llegó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que inició de oficio una queja por posibles violaciones a los derechos de la bailarina, quien aseguró que al momento en que policías realizaban la inspección en su maleta, no se le permitió ver.

En agosto de 2015, el GDF ofreció ayuda para ella y su familia, a fin de que por medio del sistema penitenciario se lograra algún apoyo jurídico.

De acuerdo con Angélica, el 31 de diciembre de 2014 tomó un vuelo para Armenia, Colombia, donde pasó por los rayos X y no tuvo ningún problema. Su pasaporte fue sellado y continuó su vuelo; en Bogotá hubo escala y no vio su maleta; sin embargo, siguió su vuelo hacia México.

“Llegamos al AICM, mi maleta demora mucho al salir de la banda; es la última. Un hombre se acerca y me pide que lo acompañe, dice que mi maleta es sospechosa. Me lleva a un cuarto de revisión y después de seis horas contra la pared y con las manos esposadas, vuelvo a ver mi maleta, pero esta vez puesta en una mesa y al lado de ella con paquetes que me dicen que son droga”, relató en entrevista el 14 de agosto de 2015.

Fue llevada a la SEIDO y luego al penal de Tepic; en marzo de 2015 fue lleva al penal de Santa Martha, en la Ciudad de México.

Con información de Dennis García.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK