Ejecutan a uno en unos tacos y el otro fue hallado en un bote

Tepiteños riegan más sangre por disputa

Aunque ocurrieron en lugares diferentes, ambos homicidios tienen relación y se debe a una lucha entre bandos del Barrio Bravo
Arturo Ortiz Mayén
13/05/2016 - 09:28

La disputa entre grupos delictivos de Tepito sumó dos nuevos homicidios en la zona centro de la Ciudad de México. Uno encontrado dentro de un bote de cartón en el barrio Bravo y otro que fue ejecutado mientras cenaba en un puesto de tacos ubicado en la calle de Artículo 123 y Bucareli, en la colonia Centro.

Una de las víctimas, según los reportes preliminares, fue identificado como “El Tana”, cuyo apodo apareció en un mensaje intimidatorio colocado junto a una maleta que contenía la cabeza de un hombre, el 1 de mayo pasado, en la calle Matamoros del Barrio Bravo. 

Los dos homicidios, según allegados a la investigación, están relacionados y forman parte de una serie de asesinatos registrados en las últimas semanas en las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco, entre los que se contabilizan dos hombres destazados y tres ejecutados en un bar.

EN UN BOTE

La noche del miércoles, aproximadamente a las 21:50 horas, policías preventivos recibieron el reporte de que frente el número 109 de la calle Rivero, estaba un cadáver dentro de un bote de cartón con dibujos animados de Toy Story.

Al llegar, los agentes vieron que del bote sobresalían los pies de una persona. La víctima estaba enredada en una cobija cubierta en su totalidad con cinta canela.

En el anfiteatro se supo que se trataba de un hombre que presentaba cinco puñaladas en el cuello del lado derecho, una en la costilla del mismo lado y otra a la altura de la axila izquierda.

Junto al cuerpo había una cartulina que amenazaba al personal de la Agencia del MP 51, ubicada en la calle de Peralvillo: “Siguen los de la 51”, decía.

AHÍ CENABA

Posteriormente, aproximadamente a las 23:55 horas, Javier Castañeda Mora, de 32 años, quien cenaba tacos con una mujer en un puesto de Bucareli y Artículo 123, fue atacado a tiros por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

Los sicarios huyeron sobre Balderas hacia avenida Juárez. En el lugar del crimen quedó la motononeta de la víctima, quien era comerciante de Tepito.

Aparentemente este hombre es al que apodaban “El Tana”, pero que tenían identificado como Jonathan Granados Mora.

Fuentes de la Policía confirmaron que “El Tana” había sido asesinado. 

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, en Tepito se desató una lucha entre dos bandos del grupo delictivo La Unión. 

La serie de ejecuciones inició con el asesinato de un joven llamado Edson, el pasado 16 de abril en la calle Tenochtitlán. En venganza tres hombres fueron baleados en un bar en la colonia Prohogar, en Azcapotzalco.

En respuesta a este homicidio fueron asesinados y destazados dos jóvenes. Los restos de uno los tiraron en la colonia Atlampa; la cabeza del otro la dejaron en una mochila en Tepito. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK