Jesús Martínez Muñoz, de 60 años

Naucalpan: Abuelito evita asalto a mujer con su vida

El hombre observó que dos sujetos robaban a una mujer y se interpuso, pero recibió un balazo
Mariano Mangas
13/05/2016 - 08:58

No le importó enfrentarse a unos jóvenes asaltantes y un hombre de la tercera edad dio su vida para evitar que una mujer fuera agredida.

Jesús Martínez Muñoz, de 60 años, había acudido a un Oxxo, situado en el cruce de las calles Valle de Zumpango y Valle de México, colonia El Mirador, municipio de Naucalpan.

Eran las 14:30 horas de ayer cuando dos sujetos llegaron al sitio a bordo de un vehículo Chevrolet Spark color negro, con placas K90-ACN.

Los presuntos agresores, identificados como Ismael Rocha Ávila y Carlos Daniel Rodríguez, de 19 y 18 años, respectivamente, se acercaron a una mujer que salía de la tienda de conveniencia.

SIN MIEDO

Martínez Muñoz se dio cuenta del robo y sin pensarlo se acercó a los sospechosos para enfrentarlos.

Tras unos minutos de forcejeos, uno de los agresores disparó en el pecho contra Jesús Martínez.

“El señor quiso ayudar a alguien que estaban asaltando, hablan de una mujer pero la presunta no estaba en el lugar ni se dieron más datos de ella”, mencionó uno de los oficiales.

Un elemento de la Policía Municipal, de nombre Leonardo Camargo, de 21 años, se dio cuenta de lo ocurrido y al tratar de detener a los delincuentes recibió un impacto de bala en el estómago.

En tanto Martínez Muñoz agonizaba en el exterior de la tienda de conveniencia, oficiales municipales iniciaron la persecución de los maleantes para detenerlos algunas calles adelante y posteriormente trasladarlos al Ministerio Público.

El oficial herido fue llevado al Hospital de Traumatología del IMSS, en Lomas Verdes, donde permanece delicado.

Peritos de la Procuraduría estatal trasladaron el cadáver de Martínez Muñoz al anfiteatro del Centro de Justicia municipal para realizar la necropsia de ley e iniciar la investigación.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK