EN MALINALCO

Hombre balea a conductor y luego huye

Javier Rodríguez
13/05/2016 - 14:30

Luego de balear en el pecho a un automovilista para despojarlo de su camioneta en el municipio de Calimaya, un sujeto fue capturado hasta Malinalco cuando huía en el vehículo que aun presentaba los impactos del arma de fuego.

El detenido fue identificado como un integrante de un grupo del crimen organizado y está relacionado en al menos cinco homicidios, uno de ellos de un policía.

Informes de las autoridades indican, que cuando una patrulla de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) circulaba sobre la carretera a Calimaya, un hombre comenzó a hacerles señas desesperadamente para llamar la atención de los oficiales.

La persona que pedía ayuda indicó que minutos antes un sujeto lo había atacado con una pistola y se había llevado su camioneta, dejando a su acompañante con una herida de bala en el pecho.

De inmediato los agentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencias y trasladaron al herido al hospital, mientras se organizaba la búsqueda del agresor y la camioneta hurtada.

Fue en la entrada al municipio de Malinalco, que oficiales de la CESC, se dieron cuenta que una camioneta con las características dadas por la víctima,  una camioneta  marca Nissan Estaquitas, color gris, con placas de circulación MFR-1787 del Estado de México, circulaba por la carretera Capulín-Chalma, por lo que le marcaron el alto.

El conductor del vehículo, al percatarse de la presencia de los uniformados, aceleró tratando de perderlos, pero unos kilómetros más adelante fue detenido por agentes estatales que habían montado una barricada.

En ese lugar fue detenido un hombre y una mujer que lo acompañaba, los cuales todavía trataron de echarse a correr entre el bosque.

Al darles alcance, los policías lograron decomisarle al individuo una pistola que traía fajada a la cintura y dentro de la camioneta robada estaba otra arma, así como cartuchos útiles.

Tras ser interrogado, el detenido  se identificó como Jesús Salvador, de 30 años, alias El Barny, quien dijo pertenecer a una célula delictiva llamada “Los Rojos” con orígenes en el estado de Morelos y que se dedica a la distribución de drogas en los municipios de municipios de Calimaya, Texcalyacac, Tenango del Valle, Ocuilan de Arteaga, además de otros en la entidad morelense.

Jesús Salvador señaló que participaba en el secuestro de personas en el Estado de México,  además del robo de vehículos, los cuales eran trasladados a Morelos para su venta como autopartes.

La mujer detenida dijo llamarse Yuriana y tener 27 años y aparentemente era cómplice de El Barny.

Luego de hacer una investigación, los agentes descubrieron que el detenido tiene una orden de aprehensión por el homicidio de un elemento de la Policía Municipal de Coatlán del Río, en el estado de Morelos.

Además se le vincula como probable responsable en los homicidios de una persona dedicada a la venta de verduras y legumbres, en Malinalco, también de un automovilista en la colonia Guadalupe, del municipio de Zumpahuacán, a quien baleó para despojarlo de su vehículo.

El último caso es un doble homicidio de comerciantes de fierro viejo, que fueron enterrados clandestinamente en el ejido de San Andrés en el municipio de Malinalco.

El detenido y la mujer quedaron a disposición del Ministerio Público para saber si hay más cargos en su contra.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK