Conductor arrolla a auniformado

Tlalpan: Mata a policía tras una persecución

Capturan a sujeto en estado de ebriedad que echaba balazos a bordo de una camioneta
13/04/2016 - 09:19

Antes de que un hombre fuera detenido por policías preventivos cuando conducía una camioneta por calzada de Tlalpan, realizó varios disparos al aire, chocó contra cuatro vehículos y atropelló a dos uniformados, uno de los cuales murió.

Poco después de las ocho de la mañana de ayer, Gustavo Ismael, de 52 años, avanzaba con dirección al Centro en una camioneta negra sin placas.

Conducía con exceso de velocidad y por la ventanilla sacaba su mano, en la que empuñaba un arma para realizar disparos al aire cuando algún automovilista estorbaba su paso.

Lo anterior alertó a los conductores, quienes dieron aviso a un patrullero. Fue a la altura de la colonia El Centinela, en Coyoacán, que el conductor fue ubicado por agentes de la SSP.

Al ver y oír las sirenas, Gustavo Ismael aceleró la marcha para perder a los oficiales, lo que generó una persecución. 

Le valió la orden

Los policías lograron darle alcance y se le emparejaron por el lado del conductor. Le pidieron que se detuviera. En respuesta, el sujeto bajó el vidrio y les arrojó un vaso con líquido, y siguió avanzando. 

Nuevamente los agentes fueron tras él. Al cruce de calzada de Tlalpan y la Virgen el sujeto detuvo la marcha en el carril de extrema izquierda. 

El policía que lo seguía detuvo la patrulla atrás de la camioneta y bajó. El sospechoso descendió del vehículo al tiempo que manoteaba y parecía discutir con alguien.

El sujeto nuevamente subió a la camioneta, la echó en reversa contra el agente, quien realizó una maniobra para evitar ser embestido; sin embargo, terminó con un golpe en una pierna.

Pese a la lesión, el uniformado nuevamente subió a la patrulla para seguir al sujeto, al mismo tiempo que solicitó apoyo.

En la persecución y en un intento por escapar, Gustavo Ismael chocó contra cuatro vehículos, entre estos un taxi Ford Fiesta y un Volvo color negro.

Metros adelante se incorporó a la calle Retorno 814 sin disminuir la velocidad. Allí se encontraba el policía Juan Campos Palma, de 25 años, quien agilizaba el flujo vehicular y fue embestido por el sujeto.

Tras matar al uniformado, Gustavo Ismael avanzó varios metros hasta que se incorporó a la calle Cerro de Jesús. Ahí perdió el control y se estrelló contra la barda del club de golf de la zona, en la colonia Campestre Churubusco.

En ese lugar finalmente lograron detenerlo. Los agentes señalaron que el hombre tenía aliento alcohólico, además de que presuntamente se encontraba bajo los efectos de alguna otra sustancia.

Entre los asientos de la camioneta también fue encontrada el arma. El detenido fue presentado ante el Ministerio Público.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK