intentaba robar a cuentahabiente

Asaltante muere desnucado tras forcejeo

Tras forcejear con un policía, un asaltante cayó al suelo y murió desnucado; cómplice se pela
Gerardo Mendoza
13/04/2016 - 09:56

Un presunto asaltante que intentaba atracar a un cuentahabiente murió desnucado tras un forcejeo con un policía que lo sorprendió a la entrada de un laboratorio médico, en Los Portales de Toluca.

Decenas de personas que caminaban por la calle observaron el cadáver del ladrón tendido sobre la banqueta, mientras que el cómplice del hombre logró escapar a bordo de una motocicleta.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:15 horas en pleno centro de la capital mexiquense, cuando dos sujetos siguieron a un cuentahabiente que acababa de sacar dinero en efectivo de una sucursal bancaria ubicada cerca de la Tesorería Municipal de Toluca.

Los hombres amagaron a la víctima con una pistola para que les entregara el dinero, pero el cuentahabiente se opuso al atraco y forcejeó con sus atacantes. Testigos aseguraron que en ese momento uniformados de la Policía Municipal se dieron cuenta del asalto, por lo que de inmediato auxiliaron al ciudadano.

Golpe mortal

Durante el jaloneo, uno de los ladrones cayó al piso y se golpeó la cabeza con un escalón de concreto de la entrada de los Laboratorios Médicos Polanco. El sujeto quedó inmóvil al presuntamente desnucarse. 

Aprovechando la confusión, el cómplice tuvo tiempo de escapar a bordo de una motocicleta. Nadie dio mayores datos del vehículo.

Se esfuma

El criminal no pudo ser localizado pese a que se montó un operativo de búsqueda por calles y avenidas aledañas de la ciudad.

Varias personas se arremolinaron en el lugar, ubicado sobre la avenida Hidalgo, entre Los Portales y la Alameda de Toluca, por lo que la policía acordonó el sitio.

Una ambulancia de la Cruz Roja fue requerida en el lugar, pero socorristas sólo confirmaron la muerte del desconocido.

Minutos después llegaron peritos en criminalística y fotografía de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), quienes iniciaron la inspección ocular y trasladaron el cuerpo al Semefo en espera de que pudiera ser identificado.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK