ATRIBUYEN VIOLENCIA A “EL BETITO”

Se vive jornada violenta en distintos puntos de Tepito

Asesinan a cuatro hombres, en dos puntos del Barrio Bravo, las muertes están relacionados con la venta de droga
Gibran Casas
13/03/2018 - 06:04

 

Cuatro sujetos presuntamente relacionados con el delito de narcomenudeo fueron asesinados ayer —en dos hechos distintos, ocurridos a siete cuadras de distancia—, en la colonia Morelos.

El primer caso ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana, afuera del número 16 de la calle Labradores, entre Carpintería y Ferrocarril de Cintura.

PRIMER CRIMEN. Ahí, Edson Aldair, de 22 años, fue atacado afuera de una vecindad, donde según los curiosos solía comprar droga.

De acuerdo con primeros reportes, fueron dos motocicletas las que interceptaron al joven, y le asestaron al menos siete disparos a quemarropa.

Tres balazos le dieron en el cráneo, dos en el tórax, uno en el brazo izquierdo y otro en el abdomen, reportaron las autoridades.

Curiosos dijeron que la víctima vivía a unas cuadras de donde ocurrió el homicidio, y varias personas lo señalaron como un ‘vicioso’ de la zona.

SEGUNDO ATAQUE. Al caer la tarde, la violencia llegó de nueva cuenta al barrio de Tepito. El segundo caso ocurrió alrededor de las 17:00 horas, afuera del número 25 de la calle Tenochtitlán, entre el Eje 1 y Cerrada de Tenochtitlán; exactamente a siete cuadras de donde ocurrió el primer asesinato.

En ese sitio, cuatro hombres y una mujer, presuntos narcomenudistas de la calle Tenochtitlán, fueron atacados a balazos entre los puestos de los comerciantes ambulantes.

MUJER SE SALVA. Sólo la mujer, identificada como Jessica “N” y un hombre de 32 años, lograron sobrevivir al ataque.

En el lugar quedaron los cuerpos de Julio Azael Flores Tapia, de aproximadamente 30 años, y el de Irwin, de 19 años, conocido en el barrio como “El Niño”, quien falleció de un disparo en el pecho. 

Alberto Vázquez Rojas, de 52 años, alcanzó a subirse a un taxi para ir al Hospital Balbuena, pero en el trayecto falleció; y es que el hombre recibió un impacto en la cabeza.

Autoridades capitalinas investigan ambos casos y si existe alguna relación entre ambos. 

CÁRTEL DE LA UNIÓN. Los eventos de este lunes, se anexaron a las otras 10 carpetas de investigación que se han abierto desde el segundo semestre del 2017, en las inmediaciones de Tepito, donde han asesinado a 20 personas por la misma situación; ajuste de cuentas de las mafias del narcomenudeo que operan en la zona y que recrudecieron después del asesinato de “Pancho Cayagua”, socio fundador de la Unión de Tepito.

Versiones de los sobrevivientes a estos ataques, así como de las declaraciones de los involucrados y que han sido detenidos por la dependencia investigadora, revelan que el grupo de Roberto Mollado Esparza “El Betito” es responsable de gran parte de los homicidios dolosos registrados en la zona, pues se disputa la totalidad de los puntos de venta de droga con los socios que le sobreviven a “Pancho Cayagua”.

El ataque de ayer es otro ejemplo, ya que las autoridades lograron establecer que el triple homicidio de las 17:00 horas, fue una respuesta al primer ataque registrado sobre Ferrocarril de Cintura. 

Hasta el momento, no hay un detenido ni una línea clara de investigación que conduzca a la erradicación de la violencia en Tepito y sus alrededores. 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK