En la delegación Iztapalapa

Camión deja ‘frío’ a peregrino ciclista que iba a la Basílica

El conductor responsable no vio al joven, que circulaba sobre Zaragoza
Redacción
12/12/2016 - 17:00

Debajo de las llantas de una camioneta repartidora de hielo terminó la vida de un peregrino, que ayer por la madrugada se dirigía en una bicicleta a la Basílica de Guadalupe.

El accidente que le costó la vida a la víctima, de unos 20 años, ocurrió alrededor de las 3:30 horas sobre los carriles centrales de calzada Ignacio Zaragoza, al cruce con la calle General Joaquín Gutiérrez, en la colonia Juan Escutia, en la delegación Iztapalapa.

La víctima formaba parte de un contingente que venía del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, y cada año, desde hace al menos diez, participaba en esta peregrinación al templo mariano.

Durante la madrugada de ayer, sobre calzada Ignacio Zaragoza, avanzaban varias peregrinaciones.

Los vehículos, que circulaban por carriles laterales y centrales, disminuyeron la velocidad ante la gran cantidad de personas que por ahí caminaban, encabezadas por camionetas de tres y media toneladas. 

Sin embargo, el conductor de un camión repartidor de hielo no se percató que frente a él tenía a un peregrino que iba en una bici y lo arrolló.

Los compañeros de la víctima le cerraron el paso al conductor, mientras solicitaban ayuda.

Paramédicos de la Cruz Roja indicaron que ya había muerto a consecuencia de traumatismo craneoencefálico. 

El chofer de la camioneta fue resguardado por policías preventivos y posteriormente presentado ante el Ministerio Público. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK