Podría tratarse de algún ritual

Iztapalapa: Dejan cráneo y pastel en teléfono público

Un cráneo y una rebanada de pastel fueron encontrados por habitantes de la colonia Nueva Rosita
Yara Silva
12/10/2016 - 09:03

Un cráneo y una rebanada de pastel fue el regalo que alguien dejó para habitantes de una colonia de la delegación Iztapalapa.

Ellos hallaron el esqueleto y el postre abandonados sobre la caseta de un teléfono público.

Ayer, después del mediodía, vecinos de la colonia Nueva Rosita se acercaron a una bolsa de plástico que fue dejada en un teléfono de la calle.

Y es que los sorprendía que el soplar del aire dejaba ver el interior de las bolsas. No lo creían, pero al acercarse se percataron de que su sospecha era verdad: dentro de los envoltorios había una cráneo humano y un pastel.

Por eso llamaron a los policías, para que acudieran a la esquina del Eje 5 Sur y la calle Picos 6-B, para verificar que el cráneo era de verdad. Y sí, al llegar al sitio lo policías confirmaron el hallazgo.

Lo usan santeros

Ellos dicen que podría tratarse de algún tipo de ritual utilizado por los santeros. Esto —dicen— “porque se trata de una osamenta vieja, conseguida en algún cementerio comunal”.

Aunque no se sabe quién dejó el esqueleto en la cabina, los policías dicen que algún adepto la santería podría ser el responsable.

Los habitantes del lugar tampoco saben desde cuándo fue abandonada en el lugar, porque ninguno de ellos se percató desde que momento estaban los restos ahí.

Sólo saben que ayer por la mañana ya permanecían los dos envoltorios. Fue hasta casi la 1:00 de la tarde cuando el viento dejó ver el interior de la bolsa.

Ahí permaneció por horas hasta que peritos de la Procuraduría capitalina hicieron el levantamiento y lo trasladaron al anfiteatro. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK