Tenía 15 años

Indagan venganza en caso de Fátima; buscan a agresor en Edomex

Mamá de la joven asesinada sospecha que el homicida es su ex pareja, con quien rompió
Arturo Ortiz Mayén
12/09/2017 - 10:45

 

El asesinato de Fátima, la adolescente de 15 años que fue raptada la mañana del viernes en la delegación Gustavo A. Madero y que fue hallada dos horas después sin vida en el municipio de La Paz, apunta a una venganza.

Allegados al caso revelaron que ante el Ministerio Público en el Estado de México, la madre de Fátima externó sus sospechas sobre un hombre con el que sostuvo una relación sentimental y quien la había amenazado con matarla a ella o a su hija si dejaba de verlo. 

Con los datos que aportó, un grupo de agentes trabaja en su localización. Se cree que esa persona aún está oculta en el Estado de México.

DE MADRUGADA

El viernes pasado, alrededor de las 5:30 de la mañana, Fátima salió con su padre de su casa en la colonia Providencia, en la delegación Gustavo A. Madero. Al abordar su vehículo fueron sorprendidos por un hombre armado y encapuchado.

Al papá de Fátima lo obligó a tirarse al piso, a ella se la llevó por la fuerza en un vehículo en el que aparentemente estaban otras personas. 

El padre de Fátima buscó ayuda y denunció ante la procuraduría capitalina el rapto de su hija. Sin embargo, unas dos horas después la adolescente fue encontrada sin vida en la colonia El Salado, en el municipio de La Paz. 

Iba vestida como salió de casa, con pantalón de mezclilla y la playera roja de su escuela. Presentaba golpes en el rostro y según los primeros reportes murió por asfixia. 

Aunque hubo llamadas para exigir el pago de un rescate, las autoridades descartaron que el móvil hubiera sido obtener dinero.

En una de esas llamadas exigieron 5 millones de pesos, en otra 150 mil pesos. Para ese momento Fátima ya había sido asesinada. 

Desde el inicio de la investigación -a cargo de la Fiscalía mexiquense- hubo dudas acerca del secuestro como móvil debido a que los supuestos plagiarios asesinaron a la víctima casi de inmediato y nunca hubo una negociación en forma.

La procuraduría capitalina colabora con las autoridades mexiquenses para la localización del principal sospechoso de este asesinato. 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK