INTENTÓ HUIR PERO NO LO CONSIGUIÓ

Matan a 'El Japonés', extorsionador de comerciantes del Centro y Tepito

Sus homicidas le dispararon en al menos cinco ocasiones con un arma 9mm
Redacción
12/08/2016 - 10:38

Joshio Centeno Pérez, “El Japonés”, presunto líder del grupo delictivo La Unión de Tepito, fue asesinado la noche del miércoles en la colonia Morelos. Sus homicidas le dispararon en al menos cinco ocasiones con un arma 9mm.

Según algunas versiones, “El Japonés” conducía una moto Yamaha color negra por la calle de Constancia, donde fue interceptado por dos hombres que viajaban en una motocicleta.

Al darse cuenta que su vida corría peligro, Joshio Centeno Pérez aceleró la marcha al tiempo que los sujetos comenzaron a dispararle. Fue casi al cruce con la calle de Peñón que los balazos dieron en el blanco, cuando la víctima ya avanzaba por la unidad habitacional conocida como Los Palomares. 

Aún vivía

Vecinos que escucharon los disparos, salieron para verificar lo ocurrido y hallaron a “El Japonés” inconsciente y con manchas de sangre en la ropa, por lo que avisaron a la policía.

Paramédicos llegaron al lugar, pero nada pudieron hacer por salvar su vida: Centeno Pérez había muerto por los disparos que recibió en diferentes partes del cuerpo.

Según los reportes de inteligencia de la Procuraduría capitalina, “El Japonés” era uno de los principales extorsionadores de comerciantes en el Centro Histórico y Tepito.

En agosto de 2015, comerciantes de la Plaza de Santo Domingo difundieron su fotografía como la de uno de los integrantes del grupo delictivo La Unión de Tepito, quienes, aseguran, les exigen cuotas semanales por dejarlos vender y brindarles protección.

A Joshio lo ubicaban como allegado a “El Betito”, señalado como uno de los responsable de algunos episodios de violencia en el Barrio Bravo y otras zonas de la ciudad, como los que hace unos meses dejaron al menos ocho homicidios, entre ellos tres hombres ejecutados en un bar en Azcapotzalco y dos hombres desmembrados. 

Hace unos meses “El Japonés” era investigado por un homicidio: el de su hermano Israel Centeno Pérez, “El Canibal”, a quien presuntamente atacó a balazos en una vecindad de la calle Paraguay en el Centro Histórico.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK