Un niño, producto de ese abuso, resultó ileso

Violador ejecutó multihomicidio en Puebla

Al parecer el asesino ultrajó a joven de la familia y los amenazó con matarlos si lo denunciaban
Redacción
12/06/2016 - 11:39

Hace más de nueve años un hombre llegó a la casa de los Sánchez Hernández en la comunidad de San José el Mirador, situada entre las sierras Negra y Mazateca de esta entidad, para advertir que mataría a todos si denunciaban la violación cometida contra una joven de ese núcleo familiar.

La víctima de violación y su familia ignoraron la amenaza y acudieron a las autoridades para denunciar al agresor, eso provocó su huida. Al paso de los meses nació un niño producto de ese abuso y fue el único que resultó ileso del ataque contra los Sánchez Hernández la noche del jueves pasado.

Su madre, abuelos, tíos y primos fueron acribillados. En total fallecieron 5 mujeres, 4 hombres y dos niñas, en tanto que otras dos menores fueron llevadas al Hospital General de Tehuacán, Puebla.

Esa es una de las líneas de investigación más sólidas que sigue la Fiscalía General de Puebla, dijo Vicente López de la Vega, presidente municipal de Coxcatlán.

El viernes trascendió que la Fiscalía solicitó el apoyo de su similar de Oaxaca, porque de acuerdo con los datos obtenidos los homicidas —por lo menos dos— huyeron a pie hacia aquel estado. La FGE confirmó después que los homicidas utilizaron armas calibre .22 y un mosquetón.

“Originalmente pensamos que se trataba de un pleito de tierras, después que había sido un conflicto religioso y hoy lo único que decimos es que no salimos del asombro de cómo puede existir una persona con tan pocos sentimientos para hacer esto”, dice el edil mientras realiza los trámites en el anfiteatro de Tehuacán para recuperar los cuerpos de las víctimas.

Narra que entre los indicios más fuertes para suponer que el principal autor del multihomicidio es el violadorr, es que el niño, es decir el hijo del homicida, resultó totalmente ileso. Comparte que otra línea que permite identificar al homicida es que, de acuerdo con las primeras pesquisas, la actual pareja de la muchacha violentada fue asesinado con mucha saña.

“El asesino se desquitó porque era la actual pareja sentimental de la joven, entonces ese fue el primer indicio, el segundo fue la criatura que quedó viva e ilesa”, comenta.

Añade que el joven no pertenecía a la comunidad de San José el Mirador ni a la del Potrero, por lo tanto las autoridades de Coxcatlán tienen dificultades para identificarlo y reclamar el cadáver.

El homicida es identificado como residente de la comunidad de El Potrero, cuya mayoría de habitantes profesa la religión católica, mientras que los habitantes de San José el Mirador siguen la doctrina evangélica.

Los segundos se desprendieron de El Potrero por sus diferencias de credo y poblaron esa comunidad en la Sierra Negra de Puebla.

Con información de Justino Miranda.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK