Conductor asesina a federal en Tlalpan

El agente José de Jesús Alberto Cabrera Limón correteó a un hombre con el que había chocado, pero este le disparo
12/06/2015 - 10:07

El uniforme de policía federal delató a José de Jesús. Fue víctima de un accidente vial y de un conductor que le disparó cuando el agente quiso someterlo. 

Aún no daban las 8:00 de la mañana cuando el agente José de Jesús Alberto Cabrera Limón conducía una camioneta Renault Duster por la colonia Emilio Portes Gil, en Tlalpan. En el asiento aledaño viajaba su novia. Ambos se dirigían hacia el oriente de la avenida Unión cuando el tráfico los detuvo.

Y es que dos automovilistas que minutos antes habían chocado entorpecían la circulación de los dos sentidos de la avenida.  Al llegar al cruce con la avenida Cobre la camioneta del policía de la División de Seguridad Regional fue golpeada por otro vehículo. Era una camioneta Ford Explorer que, a pesar del tránsito, circulaba a velocidad y rebasaba a quien detenía su camino. Al volante de ese vehículo blanco iba el homicida del policía de 34 años.

Tras el golpe, el motor de la camioneta del homicida se dañó. Aun así, el agresor logró conducir en reversa y dar vuelta en un retorno de la avenida. La velocidad y el giro del volante provocaron que el responsable pegara contra los dos automóviles que antes habían chocado. 

huye con maleta. El segundo incidente no frenó su huida. Fue el motor inservible lo que hizo que se detuviera. Al descender de la camioneta vio acercarse a José de Jesús vestido con el uniforme de la PF.

El responsable tomó una maleta y corrió hacia los portones de una colonia privada.

Tal vez sabía que ese camino daba también a la parte trasera del estacionamiento de una plaza comercial por el que podía escapar. Eso lo sabían los testigos del percance, quienes le aconsejaron que corriera la calle abajo para cerrarle el paso.

Así lo hizo, pero el conductor logró esquivarlo y siguió su escape hasta llegar al Hospital de Petróleos Mexicanos.

La persecución de casi 600 metros terminó cuando el agente derribó al agresor. El policía luchó contra el hombre para lograr someterlo y colocarle las esposas. Pero el hombre, de unos 40 años, sacó un arma y disparó.  El tiro dio en el cuello de José de Jesús.  El pistolero se paró y detuvo un taxi. Logró huir con su maleta hacia la zona del Periférico Sur.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK