podría alcanzar pena de 37 años de cárcel

Violador de kinder ingresa al reclusorio

Ante la rejilla de prácticas, Leopoldo Duarte se dijo inocente del delito de abuso de menores
Redacción
12/05/2016 - 11:02

Leopoldo Rafael Duarte Pereda, acusado de abusar sexualmente de tres niños en el Colegio Montessori Matatena, fue detenido ayer e ingresado al Reclusorio Oriente, donde horas después rindió su declaración preparatoria ante el Juez 51 penal.

En la rejilla de prácticas se dijo inocente y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que le sea definida su situación jurídica; esto es, a más tardar el martes le será notificado el auto de formal prisión o de libertad.

Duarte Pereda es esposo de la directora del kínder, ubicado en la colonia Extremadura Insurgentes, delegación Benito Juárez, que fue cerrado desde el pasado 17 de abril.

De ser encontrado culpable, podría alcanzar una pena de 13 a 37 años de prisión.

El 9 de abril pasado, padres de familia de cinco niños denunciaron ante la Procuraduría capitalina los abusos sexuales que presuntamente cometió Rafael Duarte, “El Tío Rafa”, y que disfrazaba como juegos.

Las agresiones iban desde los golpes, tocamientos genitales, hasta sexo oral. Las pruebas realizadas por personal de la Fiscalía de Delitos Sexuales confirmaron abuso en tres menores.

El procurador de Justicia de la Ciudad, Rodolfo Ríos Garza, dijo que en las investigaciones sobre este caso podrían resultar más víctimas o incluso más probables responsables.

Informó que ayer la Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentó una orden de aprehensión.

Explicó que se trató de una detención sin resistencia, sin violencia; sin embargo, no fue en el domicilio que estableció como su hogar. “Se le hace saber y se le muestra la orden de captura y fue trasladado al penal; no podemos dar más detalles, lo único que puedo comentar es que no fue en el lugar que él habita normalmente”, comentó.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK