Chofer muere calcinado en cabina de tráiler

Volcó y se estrelló contra un poste de luz en la México-Querétaro
12/05/2015 - 11:17

El fuego atrapó al chofer de un tráiler que volcó en la autopista México-Querétaro. Él murió calcinado dentro de la cabina del vehículo que conducía.

Aún era madrugada cuando bomberos de Tlalnepantla recibieron un llamado de auxilio. Eran las voces de policías y testigos del accidente que reportaban lo sucedido en la zona de la colonia Providencia. Y sí, al llegar al kilómetro 27 encontraron los muebles de baño que llevaba esparcidos por el camino y al vehículo de carga atravesado sobre los tres carriles centrales que van hacia el DF.

Las llamas llegaban hasta la pared de una colina que divide los sentidos de la autopista y consumían los restos del tráiler. Y aunque ellos quisieron indagar si había alguien dentro de la cabina, el fuego se los impidió.

Tras más de veinte minutos, los bomberos del municipio lograron apagar las llamas. Al buscar entre los escombros hallaron el cadáver calcinado de quien conducía el tráiler.

Pudo ser una curva en pendiente y la carga que llevaba lo que provocó que el chofer perdiera el control y volcara.  Tras caer, el vehículo patinó hasta estrellarse contra un poste de luz y contra la pared de rocas de un cerro.

El impacto hizo que parte de la caja y el motor se fracturaran.  El daño permitió que la gasolina escapara y que se esparciera hasta la orilla de la banqueta, donde está un poste de luz.

Probablemente el impacto contra el poste de energía hizo que las chispas llegaran hasta la gasolina y que  el vehículo se incendiara. Así lo dicen los agentes que atendieron la emergencia. Y aunque los testigos se retiraron al ver el fuego, los policías dicen que el chofer nada pudo hacer para escapar de entre los restos del vehículo. Lo afirman  porque no había señales que indicaran que el hombre intentó escapar del fuego. 

Iba solo. Para indagar si existía una segunda víctima fue necesario que un perro olfateara el vehículo calcinado. Pero sólo encontraron al conductor.

Bomberos, militares y policías trabajaron para cerrar el paso a quienes circulaban por la zona. Fueron poco más de seis horas las que permaneció cerrada la circulación en la autopista. Una grúa y las manos de más de 25 hombres fueron necesarias para retirar la carga del tráiler y los restos del vehículo incendiado.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK