LO CONOCÍAN COMO ‘el muerto’

Tepito: Destrozan cráneo a un ex convicto

En 2015, la víctima se enfrentó a balazos con polis en Tepito
Arturo Ortiz Mayén
12/04/2016 - 09:17

En julio de 2015, Arturo Evangelista Rosales se enfrentó a balazos con policías preventivos que lo persiguieron por varias calles de Tepito hasta capturarlo. Aunque fue consignado a prisión, semanas después obtuvo su libertad y regresó al barrio, donde fue asesinado.

La madrugada de ayer, Evangelista Rosas, de 22 años y al que todos conocían como ‘El Muerto’, llegó a una vecindad ubicada en el número 69 de la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos.

Ahí se reunió con otros hombres con los que estuvo varios minutos. Alrededor de las 3:30 horas el encuentro terminó cuando se escuchó un balazo. 

Al salir, los vecinos encontraron tirado a Arturo Evangelista, sangrando de la cabeza. Su cuerpo estaba tendido boca arriba a unos 20 metros de la puerta principal de la unidad habitacional. Las personas que lo acompañaban ya no estaban.

Los vecinos le avisaron a la mamá de Arturo que lo habían baleado y llamaron al número de emergencias de la ciudad.

Policías preventivos arribaron minutos después. Ahí se encontraron a la mamá de la víctima, quien dijo no haber presenciado el momento del ataque ni saber quién pudo haberle disparado a su hijo.

FULMINADO

Aunque paramédicos del ERUM llegaron para brindarle ayuda al herido, al revisarlo indicaron que ya había muerto a consecuencia del disparo que recibió en la cabeza.

Al cotejar el nombre de la víctima descubrieron que tenía antecedentes penales.

En julio de 2015, Arturo Evangelista y otros dos hombres se enfrentaron a balazos con policías preventivos.

La balacera y persecución fue grabada por las cámaras de seguridad de la ciudad. En el video se observa a un sujeto realizando disparos al aire.

Después ese hombre y otros dos subieron a una camioneta. Los operadores del C2 alertaron a patrulleros, quienes al ubicar el vehículo sospechoso les marcaron el alto.

El hombre que llevaba el arma disparó contra los policías, uno de los uniformados respondió la agresión. Tras una persecución, los tres fueron detenidos. 

Uno de ellos era Arturo Evangelista Rosales, quien al igual que los otros dos fue enviado al Reclusorio Norte por portación de arma de fuego. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK