Le arrancó un pedazo de la piel

Indigente arranca parte de oreja a policía del Metro

El hombre fue reportado por usuarios de la estación Salto del Agua
Astrid Sánchez
12/03/2016 - 05:00

En un arranque de desesperación para evitar ser desalojado del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro una persona en situación de calle mordió la oreja del policía que le solicitó abandonar el lugar.

El hombre fue reportado por usuarios de la estación Salto del Agua, de la Línea 1 del STC, debido a que se mostraba grosero y agredió verbalmente a varias personas.

Al punto llegó una mujer policía para solicitarle que se retirara de las instalaciones del Metro, pero fue recibida de forma agresiva y tuvo que pedir refuerzos.

Ricardo Vizuet Rodríguez, elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), acudió a apoyar a su compañera y cuando intentaba someter al sujeto para sacarlo de la estación recibió una mordida en la oreja derecha.

El hombre en situación vulnerable alcanzó a arrancar un pedazo de la piel del uniformado antes de ser controlado.

Compañeros de Vizuet Rodríguez detuvieron al responsable y lo trasladaron al ministerio público mientras paramédicos de la Cruz Roja atendían al policía de 20 años.

El policía fue llevado al hospital Álvaro Obregón, donde se informó que se encontraba estable y no corría el riesgo de perder el miembro.

En noviembre del año pasado un elemento de la PBI sufrió una agresión en la estación Pino Suárez en la que perdió casi la mitad de la oreja.

Evaristo Hernández Espinosa sufrió mutilación en su oreja izquierda al confrontarse con un sujeto que pretendía dañar la puerta de un vagón.

El responsable y su acompañante fueron detenidos y presentados ante las autoridades.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK