Se preparaban para herirlo con un desarmador

Asaltantes dan golpiza a poli en Iztapalapa

El oficial tenía la cara hinchada por los golpes recibidos en el ojo y el labio
Astrid Sánchez
12/03/2016 - 05:00

Dos jóvenes señalados como responsables de un robo sólo necesitaron puños y pies para evitar que el policía que los perseguía lograra la detención, pues al verlo solo le dieron una golpiza en la delegación Iztapalapa.

Con el ojo cerrado por la hinchazón, terminó el policía Raúl Mariano Chino tras la agresión de dos presuntos asaltantes de 19 y 15 años.

Los jóvenes escapaban por calles de la colonia El Retoño cuando en su camino se cruzó la patrulla de Raúl Mariano Chino y su compañero alrededor de las 13:30 horas.

Al pedirles que detuvieran su camino ambos jóvenes comenzaron a correr y fueron perseguidos únicamente por Mariano Chino, mientras su compañero solicitaba refuerzos por el radio de la patrulla.

Benito Castillo Rodríguez, de 19 años, y Fernando "T", de 15 años, escapaban de la policía pero al ver que sólo un agente los perseguía lo enfrentaron.

El uniformado recibió patadas y puñetazos por todo el cuerpo, pero aquellos que recibió en el rostro fueron los más perjudiciales.

Pocos minutos pasaron para que compañeros del Sector Churubusco llegaran al lugar de la agresión, en la esquina de Biólogos y Emilio Carranza, y detuvieran a los jóvenes, quienes ya se preparaban para herir con un desarmador al policía.

En ese momento el oficial ya tenía la cara hinchada por los golpes recibidos en el ojo y el labio.

El policía fue trasladado al Hospital Álvaro Obregón a bordo de una ambulancia privada.

Los jóvenes fueron presentados ante el ministerio público donde se investigará su participación en el asalto y se les fincarán responsabilidades por ultrajes a la autoridad.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK