SE LA TENÍAN SENTENCIADA

Iztapalapa: Se esconde en su casa una semana, sale y lo matan

Luego de esconderse varios días, Luis salió a la calle, pero sólo para que lo mataran a balazos
Redacción
11/11/2016 - 09:00

Por Alan Rodríguez

A Luis Huerta, de 39 años, sus verdugos lo toparon en una esquina de su barrio, en el que ya no se sentía seguro desde hace varios días. 

Al hombre la muerte le llegó en la calle Cantera, esquina con Año de Juárez, en la colonia Citlalli, en Iztapalapa.

Según los familiares de la víctima, Luis fue amenazado de muerte desde hace poco más de una semana, por lo que el hombre ya no quería salir a la calle. 

Tras el encierro de varios días, Luis decidió recorrer de nueva cuenta las calles de su colonia; sin embargo, apenas lo reconocieron en la acera sobre la que caminaba y dos hombres comenzaron a dispararle desde un auto.

Quienes los vieron aseguran que los gatilleros cubrían la mitad de su rostro con paliacates estampados con calaveras.

Le dieron alcance

Al escuchar las detonaciones la víctima intentó correr para resguardarse del ataque; sin embargo, de la parte trasera del automóvil bajó un hombre que lo alcanzó cerca de la unidad habitacional Teatinos, donde le disparó en cuatro ocasiones.

El homicidio ocurrió a la vista de varias personas que convivían en la calle, quienes se escondieron en negocios y domicilios, de donde salieron minutos después de que terminaron los disparos.

En el lugar quedó tendido el cuerpo de Luis con cuatro heridas, que provocaron que se desangrara antes de que recibiera ayuda.

Según testigos, los agresores escaparon con dirección a la avenida Ermita Iztapalapa.

Al lugar llegaron policías de la SSP capitalina, quienes acordonaron la calle Cantera, desde donde quedaron los primeros casquillos percutidos hasta donde cayó el cadáver.

Una hermana de la víctima lo reconoció y comentó a las autoridades que el hombre había sido amenazado, sin revelar los motivos, por lo que se inició una carpeta de investigación.

El cuerpo fue levantado hasta las siete de la noche ante la mirada de sus vecinos y deudos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK