POLICÍAS RESCATAN A ASALTANTE DE LA TURBA

Coyoacán: Asaltante recibe tunda tras atacar a joven

Junto con el padre del menor, vecinos someten a sujeto que le bajaba su celular al adolescente, en la colonia Ajusco
Arturo Ortiz Mayén
11/10/2016 - 11:21

Para arrebatarle un teléfono celular a un adolescente de 15 años, José Alvarado Cuevas no dudó en aplicarle una llave china. 

Con el joven desvanecido y el teléfono de su víctima en la mano intentó huir, pero no lo logró porque el padre del adolescente lo alcanzó a ver y antes de que huyera logró derribarlo.

Después, a gritos pidió auxilio de sus vecinos, quienes le ayudaron a someterlo y amenazaban con lincharlo de no ser porque llegaron policías preventivos a rescatarlo.

El robo frustrado ocurrió la noche del domingo en la avenida Aztecas, esquina con Moctezuma, en la colonia Ajusco, delegación Coyoacán.

De acuerdo con los reportes preliminares, aproximadamente a las 20:10, Benjamín "N", de 15 años, salió de su casa rumbo a una tienda.

En las manos llevaba su celular y no se dio cuenta cuando un hombre se le acercó por detrás con intención de asaltarlo.

Se percató de lo que ocurría hasta que sintió que lo tomaban por la espalda a la altura del cuello y lo apretaban haciendo que perdiera el aire.

Quien tampoco se percató que era observado fue el ladrón. A unos metros de distancia, Ernesto "N", de 43 años y padre de Benjamín, vio todo lo que ocurría.

Sin gritar, corrió hacia el ladrón, al que tomó por sorpresa y logró derribar.

Mientras le tiraba de puñetazos gritó a sus vecinos para que lo auxiliaran. El apoyo no tardó en llegar y una lluvia de golpes cayeron sobre José Alvarado Cuevas, quien con los brazos se trataba de cubrir.

En su ayuda llegaron casi de inmediato policías preventivos de la unidad DF-728-S2, quienes supieron por el padre de la víctima lo que había ocurrido.

El adolescente no sufrió ninguna lesión y su teléfono fue recuperado. 

El viernes pasado, un padre de familia mató a tiros a un hombre en la colonia San Agustín, del municipio de Ecatepec al darse cuenta que asaltaba a su hija con una pistola. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK