Hubo varios heridos

Aplasta pesera a mujer sobre el Circuito Exterior Mexiquense

La cabeza de la pasajera se salió de la ventanilla de la camioneta y su rostro arrastró por el pavimento
Yara Silva
11/10/2016 - 08:22

Carlos vio morir a una mujer copiloto de la camioneta del transporte público. Él es uno de los 11 heridos que viajaban en el vehículo volcado en el Circuito Exterior Mexiquense.

Con Carlos iba su esposa y 18 pasajeros más. Unos sentados, los menos de pie, pero todos viajaban con las manos sujetadas a los barandales de la camioneta Urvan.

Y es que José Arturo Rodríguez González conducía rápido y sin prudencia. Apenas salió de Ecatepec, aceleró para llegar al Circuito Exterior Mexiquense.

Todos los pasajeros pretendían llegar al paradero del metro Río de los Remedios. Tal vez por eso, el chofer no hizo parada alguna, ni tampoco disminuyó la velocidad.

Pero al llegar a la zona de la colonia Polígonos II, un neumático reventado desestabilizó el vehículo. 

El chofer nada pudo hacer para mantener el volante firme. 

Tras escucharse el estruendo, la camioneta zigzagueó y pegó contra el muro de contención que divide los sentidos del circuito.

El golpe hizo que el vehículo rebotara y que la camioneta volcara y derrapara. Los pasajeros cayeron uno sobre otro. 

Fueron los que viajaban del lado derecho de la camioneta, los más afectados.

Una de ellas, dice el sobreviviente, era la mujer de unos 40 años que viajaba sola y ocupaba el asiento del copiloto. Ella murió antes de que los paramédicos llegaran al kilómetro 44 del Circuito para atender la emergencia.

Dicen quienes intentaron auxiliarla que su cabeza salió de la ventanilla de la camioneta y su rostro arrastró por el pavimento. Los rescatistas la hallaron muerta, con fracturas en el cráneo.

La mayoría de los viajeros fueron llevados a hospitales de la zona. Quienes padecieron lesiones leves, llamaron a sus familiares para que se trasladaran al Circuito y los rescataran.

Mientras los peritos levantaban evidencias, el chofer esperaba sentado dentro de una patrulla para que lo llevaran a la agencia ministerial, en donde continúa detenido.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK