Apenas había cumplido 42 años

Policía intenta evitar asalto y le disparan en la cara, en Coyoacán

Uno de los ladrones le disparó en el rostro; huyeron con 180 mil pesos

(Foto: Hugo García, El Gráfico)

La roja 11/07/2017 07:00 Yara Silva Actualizada 10:36
 
Pedro Reyes Magdaleno era un policía que tenía a su cargo la vigilancia de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en la delegación Coyoacán. Ayer el uniformado fue asesinado al tratar de frustrar el robo a la sucursal que custodiaba.  
 
Eran alrededor de las 7:20 de la mañana cuando una cámara de vigilancia captó el momento en que tres hombres armados llegaron a las cajas automáticas de la CFE, de la colonia Ejido de San Francisco Culhuacán.
 
A bordo de una camioneta negra, los delincuentes arribaron al numero 164 de la sucursal que está en la avenida Santa Ana. 
 
Tras descender del vehículo, entraron buscando apoderarse de tres gavetas con dinero retirado de los cajeros automáticos. 
 
El policía de 42 años se los impidió. Uno de los atacantes apuntó su arma y dio un tiro en la cara del policía.
 
Tras el homicidio, los responsables huyeron llevándose sólo una de las gavetas con 180 mil pesos.
 
Policías del sector atendieron la emergencia. Los paramédicos que arribaron al lugar hallaron al policías herido y lo trasladaron a bordo de un helicóptero hacia el centro de la ciudad.
 
A pesar de la atención médica, el policía murió al llegar al hospital.
 
Horas después los agentes hallaron una  camioneta Suburban negra abandonada a unas calles del lugar del homicidio.
 
Ese vehículo fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía en Coyoacán para determinar si está relacionado con el asesinato del uniformado. 
 
Apenas el mes pasado Pedro Reyes Magdaleno, originario de Hidalgo y quien vivía la colonia San Andrés de la Cañada, en Ecatepec, había cumplido 42 años.
Google News - Elgrafico

Comentarios