COMPAÑEROS LE RINDEN HOMENAJE

Ecatepec: Policía halla la muerte al ir tras asaltantes

Descubre a delincuentes robando a vecinos y en persecución recibe impactos de bala
Redacción
11/07/2016 - 09:42

Por Ximena García

Saúl Barbosa Sánchez era un policía estatal que laboraba en el municipio de Ecatepec, y por hacer su trabajo, al detectar a unos delincuentes que acababan de asaltar a vecinos de la colonia Casa Nueva, encontró la muerte. 

Es por ello que ayer fue homenajeado en las instalaciones centrales de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

Saúl, de 36 años, falleció cuando recibía atención médica en el hospital del ISSEMyM. 

El agente tenía 16 años de servicio y era oriundo del municipio de Almoloya de Juárez.

El sábado, el joven elemento patrullaba al lado de su compañero Sergio Ochoa Lara, de 61 años, por la vía Morelos, cuando detectaron que tres sujetos acababan de cometer un robo.

Se desató una persecución en la que fueron agredidos a tiros.

Se dan a la fuga

A raíz de esto, los uniformados resultaron lesionados, Saúl en el pecho y Sergio en el brazo; sus atacantes lograron darse a la fuga, en tanto que ellos tuvieron que ingresar de emergencia a la clínica 30-30. 

Saúl perdió la vida cuando recibía atención médica.

Al respecto, Eduardo Valiente Hernández, comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, comentó que como el elemento murió en cumplimiento de su deber, la esposa e hijos del oficial sin vida no quedarán en el desamparo y aseguró que “no se compensa con palabras, es una pérdida irreparable, porque los policías estamos dispuestos a proteger a los ciudadanos, siempre orgullosos, con valentía, enfrentando a los delincuentes”. 

Dio a conocer que en lo que va del año, sólo dos elementos de la policía estatal han perdido la vida cuando están en activo y prestando el servicio, casos en los que se han dado las indemnizaciones correspondientes, además de entregar las viviendas comprometidas a través del programa que pretende beneficiar a los hijos y viudas de los elementos.

Se recupera

En lo que respecta al compañero del policía abatido, refirió que está estable y continuará hospitalizado.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK