Choque deja tres muertos

Al parecer, el conductor de un Sentra se voló el alto y chocó contra un taxi en la delegación Iztacalco
11/07/2015 - 11:01

El choque entre un taxi y un vehículo particular en la delegación Iztacalco causó que tres personas perdieran la vida y una más resultara lesionada. 

Aún no amanecía cuando un estruendo terminó con la quietud de la colonia Reforma Iztaccíhuatl. Eran poco antes de las 6:00 horas cuando vecinos fueron alertados por un golpe seco.  Al salir de sus domicilios, para verificar lo que sucedía, observaron dos vehículos colisionados, uno de éstos destrozado. 

Pidieron ayuda a elementos de la policía capitalina cuando observaron  a las víctimas, quienes yacían inmóviles atrapadas entre la carrocería de los autos. 

De acuerdo con las primeras indagatorias, el taxi Chevy, matrícula A-32431, circulaba sobre  Eje 6 Sur con un pasajero, quien viajaba en la parte posterior. 

Sobre avenida Andrés Molina un auto Sentra color gris era conducido por un joven, de unos 25 años, quien viajaba acompañado de Martín Ortiz Mejía, quien ocupaba el asiento del copiloto. Aparentemente el poco tránsito vehicular en la zona originó que el tripulante del auto particular pisara el acelerador. 

Fue en el cruce de ambas vías, en dicha colonia, que la luz roja del semáforo marcó el alto a los automotores que circulaban sobre Andrés Molina. 

se pasó el alto. Presuntamente el conductor del Sentra trató de ganar el paso a la señalización, por lo que siguió su marcha. 

Justo en ese momento el taxi también cruzaba, por lo que el chofer accionó los frenos para evitar la colisión cuando vio el auto particular casi a su paso.  Las huellas de los neumáticos marcadas sobre el pavimento así lo indicaron. 

Sin embargo, debido a la velocidad que llevaba no logró esquivar el golpe y terminó estrellándose contra el costado derecho del Sentra. 

El fuerte impacto originó que ambos vehículos  salieran proyectados contra la banqueta. 

Un poste detuvo la inercia del taxi, mientras que el auto Sentra quedó incrustado en la cortina de un local de comida.

Paramédicos, elementos de bomberos y policías del sector Iztaccíhuatl llegaron al sitio luego de ser alertados por los vecinos. 

Entre los fierros retorcidos del taxi sólo pudieron confirmar la muerte de Jesús Moreno Díaz, de 20 y Juan Carlos Gil, de 49.

Así como la muerte de Ortiz Mejía, quien viajaba en el auto Sentra.  Mientras que el conductor  aún presentaba signos vitales  pese al golpe que sufrió en la cabeza.  El hombre fue estabilizado y trasladado por paramédicos del ERUM en calidad de detenido al hospital Balbuena, donde hasta la tarde de ayer su estado de salud fue reportado como grave. 

Los cuerpos de las víctimas mortales  fueron  trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde fueron identificados por las credenciales que portaban entre sus ropas. 

Elementos policiacos llevarán a cabo la revisión de las cámaras de vigilancia de la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK