Detienen a extorsionadores que operaban en Coyoacán

Redacción
11/06/2016 - 16:12

De acuerdo por pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina se inició proceso sumario contra dos hombres por el delito de extorsión en pandilla.

El Juez 17 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente, ordenó el inicio de procedimiento contra José Antonio Blanco Portilla y Miguel Ángel Vázquez Torres, quienes operaban en la delegación Coyoacán.

De acuerdo al expediente 80/2016, el pasado 29 de abril los inculpados fingieron ser trabajadores de una empresa encargada de comercializar energía eléctrica y se presentaron en un domicilio de la calle Ejido Copilco, en la colonia Ex Ejidos de San Francisco Culhuacán, e intetaron extorsionar a la dueña.

El argumento que utilizaron los inculpados fue que su medidor no funcionaba correctamente y tenía que darles dinero o tendría problemas.

La mujer entregó una parte del dinero que pedían los sujetos, quienes advirtieron que días después volverían por el resto.

El 13 de mayo los inculpados regresaron por el dinero faltante, pero solicitaron más efectivo y amenazaron a la mujer con denunciarla por robarse la luz.

La víctima ofreció varias joyas para que no la denunciaran.

La pareja de la mujer llegó al domicilio justo cuando los inculpados se retiraban y solicitó a policías que los detuvieran.

Blanco Portilla y Vázquez Torres fueron asegurados en calles de la colonia CTM Culhuacán y puestos a disposición del Ministerio Público.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK