Portaban mota

Detienen a 'dealers' que vendían en la Cuauhtémoc

Cuatro vendedores de drogas fueron detenidos en la colonia Cuauhtmoc
Redacción
11/06/2016 - 15:47

Cuatro vendedores de enervantes recibieron sentencia de más de 16 años de cárcel acumulados luego de que se comprobara su responsabilidad en delitos contra la salud.

Los inculpados fueron detenidos en diferentes momentos por agentes de la Policía de Investigación  (PDI) en la delegación Cuauhtémoc.

César Hernández Flores y Arturo Cruz Cardiel recibieron una pena mayor a los cuatro años de cárcel y una multa de más de 14 mil pesos.

La sentencia fue emitida por el Juez 45 Penal de acuerdo al expediente 19/2016 que señala que ambos sujetos fueron asegurados en la explanada de Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Guerrero, en el momento que Arturo Alejandro le entregó droga a César a cambio de dinero.

Al vendedor le aseguraron en 31.2 gramos de mariguana y al comprador 5 gramos del mismo enervante.

En otro asunto, el Juez 44 Penal emitió sentencia condenatoria de más de cuatro años de prisión y una multa de más de 14 mil pesos para Miguel o Isidro Miguel Hernández Cruz por su responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Hernández Cruz fue detenido con 25.6 gramos de mariguana en la calle Mina, colonia Guerrero, después de venderle a otro sujeto -también detenido- que fue asegurado con 4.2 gramos de mariguana. Al comprador se le decretó la libertad por considerarlo farmacodependiente.

En un tercer proceso, el Juez 43 Penal dictaminó condena de cuatro años de encarcelamiento y una multa mayor de 14 mil pesos contra un proveedor de narcóticos.

El procesado además deberá someterse a un procedimiento para combatir su adicción a las drogas, el cual no podrá exceder cuatro años; sin embargo, el juez le concedió tratamiento en libertad con una previa garantía de 5 mil pesos.

El inculpado fue detenido en la esquina de las calles Regina y callejón Mesones, colonia Centro, después de entregar droga a otra persona a cambio de dinero.

El sujeto portaba ocho gramos de mariguana.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK