El chofer fue detenido, en Neza

Arrastra Mexibús más de una cuadra a ciclista

Aseguran testigos que la mujer que murió salió entre los coches y el conductor no pudo frenar
Astrid Sánchez
11/06/2016 - 12:19

Salió entre los coches a bordo de una bicicleta roja y el conductor del Mexibús no pudo frenar, su paso incluso continuó una cuadra más.

Así falleció Patricia Colín Hernández bajo las llantas de la unidad 032 sobre la avenida Chimalhuacán, en el municipio de Nezahualcóyotl. La mujer intentaba cruzar la avenida a la altura de la Calle 28, al mismo tiempo que el Mexibús circulaba sobre el carril confinado.

Versiones de testigos indican que la bicicleta se atravesó en el paso del vehículo sin detenerse.

"Dicen que se atravesó entre los coches y el conductor ni se dio cuenta, al sentir el golpe frenó, pero por la velocidad que manejan en el carril exclusivo arrastró a la mujer varios metros", comentó un vecino de la colonia Maravillas.

Más de una cuadra y media la bicicleta y el cuerpo de Patricia fueron arrastrados; la mujer, de aproximadamente 40 años, falleció de inmediato.

TEMÍAN AGRESIÓN

Policías municipales detuvieron al conductor del Mexibús y lo trasladaron rápidamente al Ministerio Público ante el temor de que la gente, que ya comenzaba a reunirse, lo agrediera.

Menos de una hora estuvo el cadáver de Patricia en la vía pública. Autoridades realizaron el levantamiento y el retiro de la unidad en pocos minutos, pues vecinos de la colonia Maravillas ya amenazaban con impedir el paso del transporte confinado.

"Este Mexibús no nos sirve, aquí en la zona es el segundo muertito y nosotros ni lo usamos porque siempre está atascado, lo queremos fuera", comentó una mujer que intentaba bloquear la avenida Chimalhuacán.

En menos de una hora policías restablecieron la circulación y las actividades en el punto regresaron a la normalidad.

El accidente ocurrió la tarde de ayer, precisamente el día en que la empresa encargada del servicio cedió las operaciones de la línea 3 del Mexibús al gobierno del Estado de México.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK