Vivía en las calles de Tacubaya

Paramédico deja morir a indigente en Tacubaya

Paramédicos lo valoraron tres horas antes de morir y dijeron que no requería atención
11/02/2016 - 13:43

Tres horas antes de morir, Heriberto Villa Núñez fue valorado por paramédicos de Protección Civil de la delegación Miguel Hidalgo, quienes consideraron que no requería traslado hospitalario.

Cuando los llamaron por segunda ocasión sólo llegaron a confirmar el fallecimiento de Villa Núñez, de 30 años.

Desde mediados del año pasado Heriberto adoptó las calles de Tacubaya como su nuevo hogar. Era común verlo deambular por el mercado Cartagena y la plaza del lugar. 

La noche del martes Heriberto le dijo a un grupo de indigentes con los que se reunía que se sentía mal. Al ver a un par de policías preventivos se acercó a ellos y les pidió ayuda. 

Los uniformados pidieron una ambulancia y alrededor de las 23:00 horas llegó la número 04 de Protección Civil. 

Los técnicos en urgencias médicas no encontraron motivos urgentes para trasladar a Heriberto a un hospital y se retiraron sin atender las peticiones de las personas que rodeaban al hombre para que lo atendieran en otro lado.

Se quejaba. Villa Núñez se acomodó dentro de un respiradero del Metro ubicado en la explanada que está en la esquina de las calles Erasmo Castellanos Quinto y Arquitecto Carlos Lazo. Se cubrió con unas cobijas sucias y trató de dormir. 

Sin embargo, se quejaba constantemente. Alrededor de las dos de la madrugada ya no hizo ningún ruido. 

Otras personas como él —en situación de calle— buscaron de nueva cuenta ayuda. Otra vez paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar, pero esta vez para confirmar la muerte del hombre, que tres horas antes había pedido ayuda. 

Aunque en el lugar se mencionó que su muerte pudo haber sido por las bajas temperaturas, será la necropsia la que revele las causas de su fallecimiento. 

La Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo inició una carpeta de investigación por esta muerte e indaga la actuación de los rescatistas. Redacción

Deambulaba por la zona, 30 años tenía Heriberto Villa Núñez, a quien era común verlo deambular por el mercado Cartagena y por la plaza del lugar, en Miguel Hidalgo. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK