Ha estado dos veces tras las rejas

“El Sombra”, terror en el Valle de México

El apodo de Rafael Antonio Fernando Durán ha aparecido en diversos narcomensajes
11/02/2016 - 13:50

Se hace llamar "El Sombra" o "El Pantera" y se ha convertido en uno de los delincuentes más buscado en el Valle de México.

Su apodo ha aparecido en una serie de crímenes ocurridos en los municipios de Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, San Vicente Chicoloapan y Nezahualcóyotl, en el estado de México.

Pero también ha sido vinculado con el homicidio de un comandante de la Policía Ministerial, ocurrido en noviembre de 2015 frente a un gimnasio de la colonia Chalma de Guadalupe, en la Gustavo A. Madero.

Aunque ahora está prófugo, el intercambio de información entre las procuradurías capitalina y del estado de México facilitó su identificación.

Se trata de Rafael Antonio Fernando Durán, quien estuvo preso en el Reclusorio Sur en el 2008 acusado de un homicidio y quien tras obtener su libertad fue capturado de nueva cuenta en el 2010 por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

En esta segunda detención estuvo tres años tras las rejas. Las autoridades saben que tras obtener su libertad se unió a un grupo de narcomenudistas que opera en los límites de ambos estados. Dentro de ese grupo criminal escaló posiciones y junto con otro sujeto apodado "Iván" o "El Ingeniero" comenzó a firmar sus ejecuciones, en las que amenazan a mandos policiacos, a los que acusan de "proteger" a delincuentes.

Además advierten de supuestas acciones de "limpieza" de extorsionadores y secuestradores, que en realidad son integrantes de grupos rivales.

Según las investigaciones, las ejecuciones responden a una lucha por el control de la venta de drogas que hay entre el grupo que encabeza “El Sombra” y otro que dirige "El Moreno F1M1".

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK