En la Ciudad de México

Detienen a 'El Cochi' en Iztacalco, presunto sucesor de 'El Ojos' del cártel de Tláhuac

La aprehensión se logró tras un operativo coordinado por la División de Investigación de Policía Federal con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional

(Foto: Hugo García, El Gráfico)

La roja 11/01/2018 10:43 Yara Silva Actualizada 09:48
 

Uriel Isaac, “El Cochi”, fue detenido en Monterrey, Nuevo León. El presunto sucesor de “El Ojos” y del Cártel de Tláhuac operaba desde el norte y había tomado domicilios en las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza, en la capital del país, como centro de distribución.

Al ser aprehendido le aseguraron medio kilo de la droga conocida como “cristal”.

De manera simultánea fueron detenidos dos de sus presuntos cómplices en la Ciudad de México. Se trata de Rubén Laredo Rodríguez y su hijo Rubén Laredo Chávez.

Padre e hijo se ocultaban en domicilios de las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco, en este último fueron detenidos. El inmueble de la colonia Picos es una casa de tres niveles ubicada en el Callejón 12 y Callejón 6.

catean casa de santeros. La madrugada de ayer personal de la Marina y de la Policía Federal realizó un cateo. Ahí, en el predio con adornos de santería, fachada de comercio y dos puertas de acceso se escondían los cómplices de “El Cochi”.

Los miembros del Cártel de Tláhuac eran buscados desde hace meses por la Secretaría de Marina y la Policía Federal. Por ello 60 elementos realizaron ayer el cateo, en donde las capturas se realizaron sin realizar disparos.

Al momento de su arresto Rubén y su hijo tenían en su poder 12 armas largas, más de un kilo de cocaína y dinero en efectivo. 

Según declaraciones de los vecinos, los presuntos delincuentes llegaron a Iztacalco días después de que Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, fuera abatido por elementos de la Marina en Tláhuac el 20 de julio del año pasado.

La marca del cártel quedó en los homicidios ocurridos en colonias de Iztacalco, en donde el narcotraficante tomó el mando.

Quienes viven en la zona dicen que en el domicilio asegurado solían reunirse grupos de hombres, que a su vez acechaban a los habitantes de la colonia. Dicen que eran sus “halcones” y vendedores de droga.

“El Cochi” y sus cómplices fueron trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ubicadas en Paseo de la Reforma.

Google News - Elgrafico

Comentarios