DURANTE OBRAS DEL MEXICABLE

Ecatepec: Trabajador cae seis metros y muere

Colocaba una parte del plafón de la estación principal del Mexicable, ubicada sobre Vía Morelos y Mezquite en Santa Clara
Astrid Sánchez
10/08/2016 - 11:53

Un trabajador de la empresa que construye el Sistema Teleférico Mexicable, falleció al caer más de seis metros debido a que no usaba equipo de seguridad.

Cruz Alvarado colocaba una parte del plafón de la estación principal del Mexicable, ubicada sobre Vía Morelos y Mezquite en Santa Clara, Ecatepec.

El hombre de 40 años aparentemente resbaló cuando estaba en la parte más alta de la estructura. Primero se escuchó un fuerte golpe; al aproximarse, sus compañeros encontraron a Cruz inconsciente en medio de un charco de sangre.

No hubo arnés, casco o equipo de seguridad que pudiera evitar que el golpe lesionara al hombre; el impacto lo recibió de lleno en la cabeza y falleció antes de que llegara la ambulancia.

Herméticos

Paramédicos del SUEM ingresaron a la construcción y confirmaron que no quedaba más por hacer: el hombre murió de forma instantánea.

“La empresa constructora se ha mantenido hermética, sólo permitió el paso a elementos de la PGJEM”, comentó uno de los uniformados.

Denuncia

Trabajadores denunciaron que la empresa no les proporcionó las medidas de seguridad adecuadas. “No usamos línea de vida ni cascos”, señaló un empleado.

A más de seis horas de haber ocurrido el accidente, el gobierno municipal aseguró no tener información sobre los hechos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK