Su error fue tramitar un pasaporte consular

Asesino es 'entambado' tras crimen ocurrido hace 14 años

Antonio Rojas Lobato fue detenido en EUA por crimen ocurrido en la Ciudad de México hace 14 años
Redacción
10/06/2016 - 10:50

Cuando se metió en un pleito ocurrido en una fiesta, un hombre asesinó a uno de los involucrados y luego huyó del país para evitar ser detenido.

Aunque se encontraba escondido en Estados Unidos de Norteamérica, Antonio Rojas Lobato fue capturado tras las labores de investigación coordinadas entre Procuraduría capitalina, la Procuraduría General de la República y la Interpol.

El homicidio ocurrió el 19 de mayo de 2002, de acuerdo con la causa penal 144/2002, cuando la víctima se encontraba junto con su esposa en una fiesta que se realizó en la esquina de las calles Distrito Federal y Baja California, colonia Desarrollo Urbano, delegación Álvaro Obregón.

Eran las 03:00 de la madrugada, cuando uno de los invitados trató de propasarse con la esposa del afectado y éste comenzó una discusión.

Al percatarse de lo ocurrido Rojas Lobato se acercó para intervenir, pero la víctima lo increpó para que no se metiera en la riña; aquello molestó a Antonio, quien le aventó una botella de vidrio al sujeto.

No conforme con la primera agresión, Antonio Rojas sacó una pistola de entre sus ropas y disparó en dos ocasiones contra el hombre, quien falleció desangrado.

Rojas Lobato permaneció oculto durante un año en Michoacán, posteriormente se trasladó a la ciudad de Tijuana, Baja California; finalmente, de manera ilegal cruzó a Norteamérica.

El error de Antonio Rojas fue tramitar un pasaporte consular en California, EUA, a través del que lo detectaron los investigadores de la Dirección Operativa Técnico-Penal de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, por lo cual se solicitó la intervención de Interpol y la PGR para realizar la alerta, búsqueda y deportación del acusado.

Antonio Rojas se encontraba en Modesto, California, el pasado 4 de abril cuando lo detuvo personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EUA.

Elementos de la Interpol y de la Policía Federal Ministerial de la PGR, trasladaron a Rojas Lobato a la Ciudad de México, donde ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK