Se difundirá en los 125 municipios de la entidad

Lanzan campaña contra feminicidios

Ponen en marcha la campaña ‘No dejemos que las arranquen de nuestras vidas’
Redacción
10/05/2016 - 10:22

Por Emilio Fernández

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, puso en marcha la campaña ‘No dejemos que las arranquen de nuestras vidas’, que contempla 10 acciones en los 11 municipios donde en 2015 se decretó la Alerta de Género.

El mandatario informó que 85% de los feminicidios son cometidos por esposos o ex parejas de las mujeres o que están en proceso de separación o divorcio.

"En el Estado de México, en lo que va de la administración, tenemos 247 carpetas de investigación iniciadas por feminicidio, de las cuales 147 se han judicializado y se han dictado 74 sentencias condenatorias de alta penalidad. Somos el primer estado en el país en tipificar el feminicidio en el Código Penal", expresó.

La campaña permanente ‘No dejemos que las arranquen de nuestra vida’, se difundirá en los 125 municipios de la entidad, pero se intensificará en los 11 donde se encuentra decretada la alerta.

Entre otras acciones contempla incremento de patrullaje y seguridad en zonas de riesgo, recuperación de espacios públicos, mayor vigilancia en el transporte público e instalación y rehabilitación de alumbrado público, además de cámaras y postes con botón de pánico.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK