Familiares confirman su identidad

Encuentran muerta a reportera desaparecida

El pasado lunes, hombres armados la sacaron de su domicilio
Redacción
10/02/2016 - 11:57

El cuerpo de la reportera veracruzana Anabel Flores Salazar, quien fue secuestrada por un comando armado en el interior de su domicilio, apareció en Puebla con huellas de tortura.

Los restos de la comunicadora, quien cubría la fuente policiaca para ‘El Sol de Orizaba’, fueron localizados por autoridades de Puebla a la altura del kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

La Fiscalía General de Veracruz informó que el cuerpo fue ‘plenamente identificado por sus familiares’, a quienes se les hizo entrega, luego de agotarse los protocolos correspondientes.

En Puebla se inició la Carpeta de Investigación 152/2016/TECAM y al ser identificada plenamente por sus familiares, la Fiscalía de Veracruz asentó la localización en la Carpeta de Investigación 211/2016 iniciada con motivo de su desaparición. 

AYUDARÁN EN INDAGATORIAS

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) inició un acta circunstanciada para coadyuvar en la investigación. 

La dependencia que encabeza la procuradora Arely Gómez, dijo que será por medio de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE) como se coopere en la investigación de los hechos. 

Explicó que por el momento ya se solicitó a Policía Federal Ministerial que se trasladen al lugar de los hechos de manera inmediata y localicen cámaras de videograbación y testigos.

La reportera fue secuestrada la madrugada del lunes 8 de su domicilio por hombres armados, en el municipio de Mariano Escobedo.

Las indagatorias para conocer las causas, así como él o los probables responsables de estos hechos, siguen su curso en coordinación con las autoridades de Puebla. La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas condenó el asesinato.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK