ESCAPA MUJER CÓMPLICE

Iztapalapa: Apañan a tres con las manos en el botín

A punta de pistola, el trío de asaltantes había despojado de su dinero a un cuentahabiente
Arturo Ortiz Mayén
09/05/2016 - 09:31

Apenas lo vio recibir varios fajos de billetes en un banco en la delegación Iztapalapa, una mujer que fingía esperar turno para pasar a las cajas les envió un mensaje a sus cómplices que esperaban en el exterior, para avisarles que ya había elegido a una víctima.

Les dijo que era un hombre de unos 50 años y dio su descripción física y la ropa que llevaba.

Los tres hombres que estaban a bordo de un Seat Ibiza color naranja, con placas 405-XPR, lo detectaron de inmediato cuando estaba por abordar su auto. 

Antes de que la víctima se marchara, la mujer abordó el auto donde estaban sus cómplices y los cuatro juntos comenzaron a seguirlo.

Le dieron alcance en la colonia Leyes de Reforma. Ahí, en la calle Batalla de Silao, finalmente le cerraron el paso y a punta de pistola lo despojaron de la mochila en la que llevaba el efectivo.

El hombre no opuso resistencia, pero apenas los vio abordar de nueva cuenta el Seat, corrió hacia una cámara de seguridad y activó el botón de auxilio.

Los operadores de las cámaras del C2 comenzaron a rastrear el vehículo sospechoso y dieron aviso a patrulleros.

Uniformados detectaron el coche y comenzaron a perseguirlos por al menos cinco colonias de la delegación.

Finalmente, en la calle de Hualquila y callejón de Hualquila, en la colonia Central de Abasto, les cerraron el paso. 

Ahí capturaron a José Alberto González Benítez de 38 años; Mauro Ramos González, de 34, y Erick Jasbeth Ramírez, de 22. La mujer que los acompañaba logró escapar.

Dentro del auto, los agentes encontraron una pistola calibre 25 y 15 mil pesos en efectivo. El resto del dinero, dijeron los cómplices, se lo alcanzó a llevar la mujer, quien era la encargada de seleccionar a las víctimas.

Los tres hombres fueron presentados ante el MP en la coordinación Iztapalapa 8, donde se detectó que podrían estar relacionados con otros siete robos a cuentahabientes en distintos puntos de la ciudad. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK