Dictan auto de formal prisión

Consignada a Santa Martha Acatitla por extorsión

La víctima recibió llamadas telefónicas en las que un hombre
Redacción
09/04/2016 - 15:58

Cecilia Monserrat García López fue consignada al penal de Santa Martha Acatitla, luego de que la Procuraduría General de Justicia capitalina aportó pruebas suficientes para que el Juez 68 penal dictara auto de formal prisión contra la mujer, quien fue detenida cuando cobraba dinero producto de una extorsión.

De acuerdo a la averiguación, en los primeros días del pasado mes de enero, la víctima recibió llamadas telefónicas en las que un hombre, de manera intimidante y en tono agresivo, la amenazó con secuestrar a uno de sus familiares, si ella no le entregaba cierta cantidad de dinero.

En ese momento, la afectada ignoró al agresor, pero el constante acoso a su número celular la atemorizó, por lo que siguió las instrucciones del hombre para la entrega del efectivo.

Al mismo tiempo acudió a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza antisecuestro (FAS), donde se implementó el protocolo de atención a víctimas del delito, con la finalidad de garantizar la seguridad de la víctima.

Como parte del operativo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) arribaron a calles de la delegación Iztapalapa, donde observaron que García López se acercó a la denunciante para que le entregara el pago acordado, lo que derivó en la detención en flagrancia.

Por lo anterior, García López quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien la consignó a dicho centro penitenciario por el delito de extorsión.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK