Le disparó en siete ocasiones

Matan a hombre cuando iba a mercado

Un vendedor fue asesinado de 7 disparos cuando apenas abrían los puestos; los comerciantes corrieron para refugiarse
Yara Silva
09/03/2016 - 06:15

A Rafael Castañeda dos hombres lo siguieron para ejecutarlo. Él se dirigía hacia el mercado Anáhuac cuando uno de los atacantes le disparó en siete ocasiones.
 
Los vendedores del Anexo Anáhuac comenzaban a abrir los locales cuando se escucharon los balazos. Eran casi las 9:00 de la mañana. 
 
El hombre, de 35 años, caminaba por las calles de la colonia Tlaxpana, en la delegación Miguel Hidalgo.  Se dirigía hacia la calle Tláloc para entrar por una de las puertas del mercado. Antes de hacerlo dos hombres lo alcanzaron.
 
Quienes fueron testigos de la agresión dicen que al ver a los homicidas Rafael Castañeda intentó escapar.
 
Aunque corrió hacia una de las puertas del mercado de ropa, uno de los hombres aceleró el paso para después dispararle. 
 
A las puertas del mercado, el vendedor recibió cuatro disparos. Herido continuó su huida, pero no llegó lejos. El hombre que lo seguía lo alcanzó frente al local 55 para dispararle tres veces más.
 
Mientras Rafael agonizaba, el homicida corrió hacia la calle donde lo esperaba su cómplice.
 
Locatarios y testigos, quienes se refugiaron entre los automóviles estacionados afuera del mercado, vieron escapar a los agresores. 
 
Eran —dicen— hombres jóvenes de corte militar que corrieron hacia el Circuito Interior.
 
Mientras los vendedores pedían auxilio de los paramédicos, los policías de la zona buscaban a los responsables sin lograr ubicarlos.
 
Pero, según los comerciantes del mercado aledaño al de ropa, los policías no se movieron del lugar. No lo hicieron, dicen, “porque saben que a Rafael lo mataron los que venden droga en la colonia”.
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK