Detienen a matón de mujer

Asesinó a mujer para que no lo delatara

La víctima fue hallada la semana pasada en una barranca en Magdalena Contreras
Arturo Ortiz Mayén
09/03/2016 - 09:35

Porque lo identificó como parte de un grupo de hombres que robaron una farmacia en la colonia Tierra Colorada, en la delegación Magdalena Contreras, un hombre presuntamente asesinó a una de sus vecinas que fue encontrada muerta el pasado 1 de marzo en una barranca de la zona.

Junto al cadáver semidesnudo de la víctima, estaba una gorra beisbolera del presunto responsable, que fue parte de las claves para dar con él.

La procuraduría capitalina informó ayer que José Alfredo Martínez Martínez, admitió haber golpeado a Claudia “N” con una piedra y después en complicidad con otros tres hombres, arrojó el cuerpo a la barranca.

El motivo

En su declaración ministerial dijo que la noche del 29 de febrero se acercó al lugar cuando tres conocidos golpeaban a su vecina sobre la calle Metropolitana.

Cuando ella lo vio le gritó: “Tú también estabas robando en la farmacia con ellos, ya te reconocí, le voy a decir a mis hermanos”.

Ante el temor de que lo denunciara, dijo, la arrastró y golpeó con una roca que le dejó caer en tres ocasiones en la cabeza. 

Después con ayuda de los otros hombres, la arrojaron a la barranca conocida como Eslava o Tierra Eslava, donde fue encontrada semidesnuda.

Cometido el crimen, los cuatro hombres huyeron y confiados en que no habían sido vistos hicieron su vida de manera normal.

Sin embargo, no contaban con que una joven alcanzó a ver a José Alfredo Martínez cuando corría. Esa imputación y el hallazgo de su gorra beisbolera a unos metros del cadáver, permitieron investigarlo.

El lunes, agentes de la Policía de Investigación lo capturaron en calles de la misma colonia. 

Ante el MP, el sospechoso admitió su responsabilidad en el homicidio. El detenido fue consignado por el delito de feminicidio; sus cómplices son buscados.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK