Era buscado por FBI e Interpol

Mató a esposa en Texas; cae en Iztapalapa

En diciembre de 2014 Ricardo Lara cometió el crimen, tras lo cual secuestró a su hijo
Arturo Ortiz Mayén
09/02/2016 - 10:08

En diciembre de 2014, Ricardo Lara Martínez presuntamente asesinó a su esposa y secuestró a su hijo, que entonces tenía 4 años. Los tres vivían en Denton, Texas. Tras el crimen y rapto él escapó desatando una búsqueda a la que se sumó el FBI y la Interpol.

Catorce meses después, Lara Martínez y el pequeño Ricardo Alekzander Lara fueron encontrados en una vivienda de Iztapalapa.

Ricardo Lara Martínez fue llevado a la PGR para iniciar el proceso de extradición, mientras que el menor fue entregado a la Interpol para su repatriación.

El 13 de diciembre de 2014, la policía de Denton atendió un llamado de emergencia en unas oficinas de seguros. Al llegar al lugar encontraron el cadáver de María Isabel Romero Medina, de 27 años.

Estaba en el baño con huellas de estrangulamiento. Durante la investigación se descubrió que el día que fue asesinada, Romero Medina había llevado a su hijo Ricardo al trabajo. 

Los familiares y amigos de la víctima señalaron como sospechoso al esposo de María, Ricardo Lara Martínez, con quien estaba en proceso de separación y la había amenazado.

Las autoridades de Texas emitieron una Alerta Ámber por la desaparición del pequeño y días después una orden de arresto contra Ricardo Lara. 

Debido a que el sospechoso tiene familiares en la Ciudad de México, se pidió la colaboración del gobierno capitalino para su detención. Ayer fue capturado. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK